¿Qué pasa en Tamaulipas?

  • Prensa OEM
  • en Policía

RÁFAGA

¿Qué pasa en Tamaulipas?

Más que preocupado debe estar el gobernador panista de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, pues no terminan de investigar uno y les cae otro, otro y otro hecho de violencia relacionado con el crimen organizado y narcotráfico; y es que ahora se dio a conocer que un comando fuertemente armado detuvo un camión de pasajeros y con violencia privó de su libertad a 19 de los 41 pasajeros en los momentos en que el autobús circulaba sobre la carretera San Fernando-Reynosa, a la altura de Palo Blanco, municipio de San Fernando; mismo municipio, donde -entre el 22 y 23 de agosto del 2010- fueron secuestrados y asesinados 72 migrantes en una bodega de El Huizachal. ¡Sigue grave el tema de inseguridad en México a 100 días del nuevo gobierno!

¿Dónde está El Marro?

Otro gobernador de que también está preocupado por los altos índices de violencia, es el de Guanajuato -también panista-, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, pues la violencia también se ha recrudecido en las últimas semanas, luego de que el gobierno federal le declarara la guerra a José Antonio Yépez Ortiz, El Marro, líder del Cártel Santa Rosa, especializado en el robo de hidrocarburos. Van ya varios días y búsqueda y enfrentamientos y éste peligroso mafioso no ha podido ser localizado, pues en uno de los enfrentamientos logró escapar a través de un túnel que construyó en una finca llena de lujos. Pero en Guanajuato, no solo pasa eso, sino que comandos del crimen organizado atacaron un negocio de alto impacto, donde irrumpieron y escenificaron una balacera que dejó como resultado 15 personas muertas y varias lesionadas. ¡Preocupante!

ASEGURAN DROGA EN VELADORAS

En una empresa de paquetería y mensajería ubicada en Morelia, Michoacán, la Policía Federal aseguró metanfetamina oculta en veladoras que tenían como destino un domicilio en la capital de los Países Bajos. La droga estaba en una caja de cartón, la cual contenía 21 veladoras de diferentes tamaños y formas con figuras religiosas, que desprendían una sustancia granulada y cristalina, aparentemente de la droga conocida como metanfetamina, con un peso aproximado en bruto de 27.5 kilogramos.

INCAUTAN MÁS HIDROCARBURO

Más de 60 mil litros de combustible fueron asegurados por elementos de la Policía Federal en Querétaro al ser detenido un conductor que transportaba dicho hidrocarburo en un tractocamión, sin presentar documentos oficiales que avalaran su legal procedencia. Fue en un punto de revisión del kilómetro 31 de la carretera Querétaro-San Luis Potosí.