Se esfuma Alexis de La Unión Tepito

Foto: Especial

Se esfuma Alexis de La Unión Tepito

  • Prensa OEM
  • en Policía

Noel F. Alvarado

Se esfuma de las manos de las policías de la Ciudad de México y federales uno de los principales líderes de la organización del crimen organizado La Unión Tepito, Alexis “N”, debido a que 24 horas después de haber obtenido su libertad, el Ministerio Público de la PGJCDMX le fincó responsabilidad penal por el delito de homicidio doloso en agravio de quien fuera su pareja sentimental Karina Itzel Morales Baltazar.

Ahora, la agentes de la Policía de Investigación de la PGJCDMX inició una “cacería humana” para tratar de localizar y recapturar a Alexis “N”, para volverlo llevar a prisión por el delito de homicidio doloso. De acuerdo a las investigaciones, los integrantes del grupo criminal La Unión Tepito, se refugian en casas de seguridad que tienen en los municipios de Tlalnepantla y Ecatepec, en el Estado de México.

Pese que Alexis “N” estuvo detenido durante siete días y en prisión en el Reclusorio Sur, donde solamente se le acusó de posesión simple de droga, al declararse adicto, ningún servidor público e investigador de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, buscó en sus archivos alguna carpeta de investigación que lo relacionada con algún delito.

Fue un día después de ser puesto en libertad, cuando la PGJCDMX solicitó orden de aprehensión a un juez contra Alexis “N”, por el delito de homicidio doloso en agravio de quien fuera su pareja sentimental Karina Itzel.

Este lunes 11 de marzo del presente año, Alexis “N”, debería de acudir a la Unidad de Medidas Cautelares del Reclusorio Sur para firmar y de este lunes tendrá que acudir cada quince días; sin embargo, se espera que no acuda, luego de que la procuradora general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy reveló que le giró una orden de aprehensión por el delito de homicidio doloso.

Debido a ello, desde el pasado sábado, un grupo de agentes de la Policía de Investigación de la PGJCDMX inició una “cacería humana”, para localizar y recapturar a Alexis “N”, líder del grupo criminal La Unión Tepito, que se esfumó, luego de haber sido puesto en libertad desde el pasado viernes.

Además, la Policía Federal y la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México continúan la búsqueda de Víctor Hugo Ávila Fuentes, “El Huguito”; “El Irving”; “El Manzano”; Héctor Bonilla Espinosa, “El Nene Bonilla”; “El Tomate”, lugartenientes y sicarios del grupo criminal “La Unión Tepito” que dirigía Roberto Moyado Esparza “El Betito.

También, la Policía Federal, va por Jorge Flores Concha “El Tortas” o “El Comandante T”, líder de la organización criminal Fuerza Anti Unión, el cual mantiene una disputa a muerte por el control de la plaza con los integrantes de la Unión Tepito.

Recordar que tras la captura de Roberto Moyado Esparza “El Betito”, líder fundador de la Unión, éste grupo criminal se dividió en cuatro Uniones: La original Unión “B”; La Unión Rosa que dirigen “El Vaquero” y “La Natalia”; la Unión Roma que dirige “El Oso”; La Unión Tepito que dirige el hijo del “Abuelo”, “El Rachif, la esposa de Jorge Ortiz Reyes “El Tanque” y la sobrina de “El Tanque” a quien tienen identificada como “Josmar”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: (VIDEO) Apuñaló a su pareja en hotel de Iguala, luego le suplicaba no morir