Acribillan a cuatro amigos y uno muere, en Neza

  • La Prensa
  • en Policía

Por Noel F. Alvarado

Un grupo de amigos fueron agredidos a balazos en calles de la Colonia Celito Lindo. Uno falleció en el lugar a consecuencia de las heridas de bala, en tanto que el otros tres resultaron gravemente lesionado. Tras recibir los primeros auxilios, los trasladaron de emergencia a un hospital, donde los médicos señalan que su estado de salud es delicado.

El occiso fue identificado con el sobrenombre de “El Papi” y era operador de la unidad de transporte público con número económico 60 de la Ruta 106.

Los criminales le dispararon desde un vehículo en marcha y escaparon por lo que siguen siendo buscados por las policías del gabinete de seguridad y procuración de justicia del gobierno del Estado de México, a fin de ser localizados detenidos y encarcelados.

Por la forma en que fue cometida esta agresión, los encargados de las indagaciones presumen que se debe a un ajuste de cuentas cometido por gente ligada a la delincuencia organizada que opera en este municipio; sin embargo, las pesquisas continúan, para localizar y detener a los responsables y con ello conocer los motivos por los que cometieron esta agresión a balazos.

De acuerdo a los primeros reportes policiacos, cuatro amigos se encontraban a las afueras del domicilio de uno de éstos, localizado en la calle 5 y Celito Lindo de la Colonia La Esperanza de este municipio.

En esos momentos varios sujetos llegaron a bordo de un vehículo Corsa blanco y sin mediar palabra sacaron armas de fuego y empezaron a disparar contra estos cuatro amigos.

Los proyectiles de arma de fuego se alojaron en los cuerpos de los cuatro jóvenes, los cuales cayeron al pavimento mortalmente heridos. Cometida la agresión, los responsables huyeron a toda velocidad en el vehículo en el que llegaron.

En el lugar quedó el cuero sin vida de quien era conocido como El Papi, quien era chófer de la unidad de transporte público número económico 60, de la ruta 106.

También quedó lesionado de gravedad con dos balazos en el pecho, quien fue identificado como Gerardo Fabián “N”. Un joven llamado Bryan “N” quedó lesionado en una pierna y otro joven que estaba cerca a bordo de un auto tipo Chevy, fue alcanzado por un balazo en la mano.

En el lugar y casas aledañas quedaron balas y casquillos percutidos que fueron marcados por personal de la Fiscalía de Homicidios de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, quienes continúan con las investigaciones a fin de obtener información que los lleve al esclarecimiento de este hecho de violencia, que dejó como resultado una persona muerta y tres más lesionados.