Mueren 29 migrantes al accidentarse camión en Chiapas

  • Prensa OEM
  • en Policía

Un accidente carretero habría dejado al menos 29 migrantes centroamericanos muertos y 29 más resultaron heridos, varios de gravedad, confirmó la noche de ayer la Fiscalía General del Estado.

En un comunicado la institución precisó que el accidente ocurrió aproximadamente a las 18:00 horas en el tramo carretero Ixtapa-Soyaló donde el conductor habría perdido el control de la unidad de tres toneladas marca Ford Super Duty blanco y donde iban ocultos los extranjeros.

“Los hechos se registraron alrededor de las 18 horas a la altura del río Bomboná a cinco kilómetros de la colonia Francisco Sarabia del municipio de Soyaló, sobre el tramo viejo que conduce a Chicoasén”, dice la Fiscalía.

Sin embargo no precisó la nacionalidad de fallecidos y heridos.

Señaló que peritos especializados de Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo y de la zona norte acudieron al sitio del accidente para recoger la información sobre este lamentable hecho que enluta a varias familias.

Por su parte socorristas de Protección Civil y de la Cruz Roja también se desplegaron en la zona para atender a las personas heridas y trasladarlas a los hospitales más cercanos en los municipios mencionados.

Las unidades de Fiscalía y elementos de la policía estatal permanecieron hasta en el lugar de los hechos para continuar las investigaciones, deslindar responsabilidades y aplicar las sanciones correspondientes.

Una vez que los fallecidos sean identificados las autoridades mexicanas se pondrán en contacto con sus familiares en sus lugares de origen para la repatriación de los cuerpos con base en los Protocolos Internacionales.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Se escapó por túneles “El Marro”