Intentan asaltarlo pero le roban la vida

  • La Prensa
  • en Policía

Por Álvaro Velazquez

Porque se opuso a que un par de delincuentes lo asaltaran, un hombre de 40 años de edad, conocido como “El guero” fue asesinado a balazos.

Cometido el cobarde asesinato, los presuntos homicidas se dieron a la fuga y aunque no consumaron el asalto si le robaron la vida a este hombre.

Los hechos que costaron la vida de este individuo, identificado como Raúl “N”, se registraron minutos antes de las 5 de la tarde de este jueves, en la esquina de la avenida central y la calle 10, en la colonia Jardines de Morelos, en Ecatepec.

Autoridades policíacas informaron que de acuerdo a las primeras investigaciones que se realizaron, el ahora occiso caminaba por el lugar, rumbo a una herrería, cuando dos sujetos lo interceptaron y a punta de pistola trataron de asaltarlo.

Sin embargo, dijeron, como “el Guero” se opuso y trato de enfrentar a los delincuentes, uno de ellos lo asesinó de dos balazos en el tórax.

Algunos de los vecinos al darse cuenta que “el Guero” cayó gravemente lesionado de inmediato pidieron el auxilio de una ambulancia, aunque cuando paramédicos de la Cruz Roja llegaron y trataron de brindarle los primeros auxilios determinaron que ya estaba muerto.

Al tener conocimiento de los hechos, mientras que elementos policíacos acordonaban toda la zona, el agente del Ministerio Público se presentó en el lugar donde una vez que realizó las diligencias ministeriales y ordenó el levantamiento del cadáver dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio contra quien resulte responsable.
En tanto, policías ministeriales informaron que en un intento por aclarar el crimen y lograr la identificación y captura de los responsables ya iniciaron con sus trabajos policíacos.