Solitario sicario asesina a sangre fría a policía ministerial de Coacalco

  • La Prensa
  • en Policía

Álvaro Velázquez

Coacalco, Méx.-Un elemento de la policía ministerial mexiquense fue asesinado a balazos por solitario sujeto que lo sorprendió cuando llegó a cenar a un negocio de comida.

Consumado el artero asesinato, el presunto homicida que a decir de la policía al parecer actúo en una venganza de delincuentes, salió corriendo de la negociación para darse a la fuga y perderse entre las calles del lugar, sin que hasta el momento se sepa nada de su identidad y posible paradero.

Los hechos que costaron la vida del presunto policía ministerial, identificado como Jesús “N”, de 43 años de edad, se registraron minutos antes de la media noche de ayer, en el interior del negocio con razón social “Taquería y Huaraches Bosques”, ubicado sobre el Boulevard Bosques Central, en la colonia Bosques del Valle, Segunda Sección, a un costado de las instalaciones de la clínica 72 del IMSS, en este municipio.

NO TE PIERDAS:

Militar desaparece misteriosamente abordo de un ferrie en Mazatlán

Autoridades policíacas informaron que de acuerdo a las primeras investigaciones que se realizaron, el ahora occiso acababa de llegar a dicho negocio, a bordo de una camioneta Honda, tipo CRV, de color gris, placas de circulación NDN-7537, entró y pidió una orden de huaraches de bistec.

Sin embargo, cuando se sentó en una de las mesas y esperaba a que le sirvieran, solitario sujeto lo sorprendió por la espalda y sin darle tiempo de nada le disparó en más de 5 ocasiones con un arma de fuego, ante la mirada atónita de dos mujeres que se encontraban en el lugar, mismas que presas del miedo de inmediato se retiraron.

Mientras que el policía ministerial cayó al piso herido de muerte, el presunto homicida salió corriendo para darse a la fuga, en tanto que la propietaria del negocio de comida que aseguró no haber visto al criminal, al darse cuenta que el Ministerial estaba muy grave y que agonizaba de inmediato pidió el auxilio de una ambulancia de la clínica del IMSS, por lo que casi enseguida llegaron paramédicos de dicha clínica, quienes rápidamente lo sacaron y llevaron al área de urgencias para que recibiera atención médica de urgencia; sin embargo, ya no fue necesario, pues casi enseguida murió.

PUEDES LEER:

(Video) Automóvil vuelca y cae de siete metros de altura en Tlalpan

Al tener conocimiento de los hechos, elementos de la policía municipal, estatal y compañeros del occiso arribaron al lugar y desplegaron un fuerte operativo, a fin de ubicar y detener al criminal, pero no tuvieron suerte, pues como regularmente sucede en estos casos, escapó sin dejar pistas de su paradero.

Policías ministeriales informaron que en un intento por identificar y detener al presunto homicida y resolver este asesinato ya revisan dos cámaras de seguridad que se encontraban en la zona y buscan a las dos mujeres que estaban dentro del negocio de comida para interrogarlas, como ya lo hacen con la propietaria del changarro, de quien hasta el momento no han obtenido nada, pues aseguró que nunca vio nada, hasta que escuchó las detonaciones de armas de arma de fuego y se dio cuenta que el Ministerial estaba tirado y que había sido atacado a tiros.

En tanto, mientras que los trabajos policíacos continúan, el agente del Ministerio Público dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.

TE RECOMENDAMOS:

(Video) Automóvil vuelca y cae de siete metros de altura en Tlalpan