Asesinan a comerciante de birria en Álvaro Obregón

  • La Prensa
  • en Policía

Por Noel F. Alvarado

Israel Juárez, era un hombre trabajador que a base de esfuerzos logró poner un restaurante de birria en la Colonia Piloto de la alcaldía en Álvaro Obregón. La vida de Israel fue cortada en segundos, luego de que hombres armados lo asesinaron a balazos en los momentos en que se opuso a ser “levantado” por integrantes del crimen organizado, quienes le exigían una cantidad de dinero a cambio de dejarlo trabajar y, como se negó, pues, lo mataron.

Los sicarios se encuentran prófugos de la justicia; sin embargo, a Israel, ayer lo velaron y sepultaron. Los encargados de seguridad pública y procuración de justicia de la CDMX, Ernestina Godoy y Jesús Orta respectivamente, solo dicen que trabajan para combatir a la delincuencia; sin embargo, los grupos criminales se disputan la plaza por los negocios ilícitos y la incidencia delictiva va a la alza.

Las primeras investigaciones del crimen de Israel señalan que en días pasados varios sujetos armados llegaron a su negocio y le dijeron que tenía que pagar derecho de piso, ya que de lo contrario lo iban a matar. Así lo estuvieron presionando varios días por teléfono y la noche del pasado miércoles le volvieron a hablar por teléfono y le dijeron que estaban afuera de su casa, que saliera para ponerse de acuerdo.

Al salir y encontrarse en la calle Puerto Yavaros y Díaz Ordaz, Colonia Piloto, en la alcaldía de Álvaro Obregón, tres sujetos armados bajaron de una camioneta blanca y lo sometieron y, por la fuerza trataron de subirlo a una camioneta blanca en la que se llegaron; sin embargo, Israel Opuso resistencia y fue en esos momentos cuando uno de los sicarios le disparó con un arma de fuego.

Las balas se alojaron en el cuerpo de Israel, por lo que cayó mortalmente herido. Luego, los agresores abordaron la camioneta y escaparon. Cuando personal de los cuerpos de socorro arribaron, nada pudieron hacer, debido a que Israel ya había dejado de existir a consecuencia de las heridas de bala.

Las investigaciones continúan a fin de aclarar este crimen y, como parte de las indagatorias, la camioneta en la que huyeron los criminales fue hallada abandonada en Sebastián Cabor, Colonia Lomas de Capula en Álvaro Obregón.

TE RECOMENDAMOS Pierde la vida motociclista en Xochimilco