Por no respetar límites de velocidad pareja sufre terrible accidente en Xochimilco

  • La Prensa
  • en Policía

Alberto Jiménez

Luego de perder el control de su vehículo y chocar con un árbol, un varón perdió la vida; en el incidente -ocurrido en la alcaldía Xochimilco- la pareja sentimental del difunto presentó múltiples heridas en el cráneo por lo que fue trasladada vía aérea al Hospital General Balbuena.

Vecinos del barrio de Santa Cecilia Tepetlapa afirmaron que el conductor responsable conducía a exceso de velocidad al mismo tiempo que competía con otro automovilista.

Agregaron que la victima invadió el carril de contraflujo para intentar rebasar a la otra unidad y que al llegar a una curva pronunciada -ubicada en el cruce de calle Jagüey y Avenida de los Hombres Ilustres- el sujeto perdió el control.

NO TE PIERDAS:

(Video) Automóvil vuelca y cae de siete metros de altura en Tlalpan

Seguidamente, al auto Nissan Tsuru color cobre -en donde viajaba el sujeto de aproximadamente 50 años y su pareja sentimental- se estampó contra un árbol y un muro de contención.

A causa del impacto, la victima mortal fue proyectada hasta la parte trasera de la unidad mientras que la copiloto permaneció en su asiento. El conductor perdió la vida y la mujer fue atendida en el lugar por paramédicos de la Cruz Roja.

Foto: David Deolarte

Por la gravedad de las lesiones, mayormente en el cráneo, la femenina tuvo que ser trasladada vía aérea en calidad de urgencia a el Hospital General Balbuena; los testigos refirieron que la mujer “se encontraba prácticamente sin vida”.

PUEDES LEER:

Militar desaparece misteriosamente abordo de un ferrie en Mazatlán

Momentos más tarde, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos acudió al sitio a liderar las labores para liberar el cuerpo sin vida del conductor; los traga humo tuvieron que apoyarse con equipo hidráulico autónomo para seccionar el chasis comprimido del auto siniestrado.

Los testigos del hecho dijeron con firmeza que los accidentes automovilísticos han aumentado exponencialmente desde que la alcaldía Xochimilco re encarpetó la cinta asfáltica, pero olvidó colocar de nuevo los reductores de velocidad.

“Desde que nos quitaron los topes, los coches pasan volando; aquí precisamente en esta curva les gana la curva y se estampan contra otros coches o contra las bardas. Es un riesgo para todos nosotros”, finalizó.

Foto: David Deolarte

TE RECOMENDAMOS:

Asegura PF armas de grueso calibre y más de dos mil cartuchos útiles en Chihuahua