Detienen a dos sanguinarios feminicidas en Tlalnepantla

  • La Prensa
  • en Policía

Álvaro Velázquez

TLALNEPANTLA, Méx.-Elementos de la policía ministerial mexiquense detuvieron a dos sujetos, uno de los cuales asesinó y sepulto clandestinamente a su esposa, en tanto que el otro trato de matar a su mujer, a quien a pesar de que le asesto al menos 50 cuchilladas, milagrosamente sobrevivió.

Dichos sujetos sobre quienes pesaban órdenes de aprehensión quedaron a disposición de un Juez, quien gracias a los elementos de prueba que aportó el Ministerio Público los vinculo a proceso.

La FGJEM informó que un Juez con sede en Tlalnepantla inició un proceso legal en contra de Ángel “N”, quien en enero del año 2013 habría asesinado y sepultado clandestinamente a su esposa, en un inmueble de la colonia San Andrés Atenco, de este municipio.

NO TE PIERDAS:

Impacta ambulancia de IMSS a menor de edad

Las investigaciones realizadas por personal de la Fiscalía General, dijo la dependencia, permitieron establecer que el día de los hechos la víctima habría sido golpeada y asfixiada por el detenido, quien luego colocó el cuerpo en una cobija y lo sepultó dentro de un inmueble en construcción.

Por este feminicidio fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y el Agente del Ministerio Público luego de reunir los elementos de prueba necesarios, solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este sujeto, la cual fue otorgada y cumplimentada, por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde un Juez lo vinculó a proceso.

La Fiscalía mexiquense, indicó que por otro lado, la Autoridad Judicial también del Distrito Judicial de Tlalnepantla vinculó a proceso a Roberto “N”, después de que el Representante Social acreditó su probable participación en el delito de feminicidio en grado de tentativa, pues durante una discusión trato de asesinar a su esposa al asestarle múltiples heridas por arma punzocortante.

El Juez estableció además un plazo de un mes para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva por lo que este sujeto deberá permanecer interno en el Penal de Tlalnepantla.

PUEDE INTERESARTE:

Criminales desarrollan nueva forma de secuestro en hoteles

Este sujeto discutió con su esposa y luego le habría causado al menos 50 heridas con un cuchillo, esto cuando caminaban en calles de la colonia Jardines de Atizapán, en el municipio de Atizapán de Zaragoza.

La mujer fue trasladada a un hospital de la zona en donde recibió atención médica por las lesiones que presentaba y gracias a ello, a pesar de la gravedad de sus lesiones milagrosamente salvo la vida.

La Fiscalía mexiquense, dijo que este sujeto fue detenido por elementos policiacos quienes realizaban un operativo en la zona y se percataron de los hechos, por lo que lo presentaron ante el Agente del Ministerio Público, quien inició una carpeta de investigación por este delito.

Sin embargo, dijo la Fiscalía, a estos sujetos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

PUEDES LEER:

Jesús Orta denuncia huachicoleo en la SSC por 200 millones de pesos