Decomisa mil 37 litros de cerveza en la GAM

Foto especial

Decomisa mil 37 litros de cerveza en la GAM

  • La Prensa
  • en Policía

 

Por Sergio Pérez / GB

Ciudad de México.- La Alcaldía de Gustavo A. Madero decomisó mil 37 litros de cerveza de tres locales ubicados al interior del mercado de Indios Verdes, en la colonia San Pedro Zacatenco, los cuales vendía y consumían bebidas alcohólicas sin permiso. En total se han retirado de más de 60 comercios, más de 4 mil 500 litros de bebidas alcohólicas.

El retiro de los mil 37 litros de cerveza se llevó a cabo por personal de la Dirección General de Asuntos Jurídicos y de Gobierno de la Alcaldía, quienes realizan diariamente recorridos de supervisión a través de la Dirección de Gobierno, para atender los reportes y denuncias de ciudadanos.

Con anterioridad se había exhortado a los propietarios de los locales, los cuales tenía giros de abarrotes, dulcería y fonda, sobre la prohibición de la venta y consumo de alcohol en este espacio público.

Por lo cual, en esta ocasión se procedió al decomiso de la cerveza, la cual se exhibía en refrigeradores y se almacenaba en 72 cartones de 12 botellas cada uno, de 1.2 litros con un total de mil 37 litros de cerveza.

Se indicó que, por instrucción del alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa, las acciones para combatir el consumo y venta de bebidas embriagantes en los espacios públicos, son una prioridad, ya que por su fácil acceso –es evidente- que propician estados de violencia y/o accidentes, sobre todo entre adolescentes y jóvenes.

A través de la acción “Tianguis Seguro”, la Alcaldía de Gustavo A. Madero ha retirado más de 60 comercios de venta y consumo de alcohol de tianguis de la demarcación, dónde se ha decomisado más de 4 mil 500 litros de bebidas alcohólicas.

Los recorridos y acciones de supervisión se realizan diariamente en áreas de comercio de colonias como San Felipe de Jesús, La Raza, Progreso Nacional, CTM El Risco, Gabriel Hernández, La Esmeralda, Vasco de Quiroga y Río Blanco, entre otras.

TE RECOMENDAMOS: 

“Fue una confusión”, dice madre que transmitió en vivo abuso sexual