Nombramiento en la FGR

  • Prensa OEM
  • en Policía

RÁFAGA

 

El que ya estrena oficinas en la Fiscalía General de la República (FGR), es Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez, debido a que, Alejandro Gertz Manero, lo nombró titular de la Coordinación de Métodos de Investigación. Este funcionario, fue secretario de Seguridad Pública y Vialidad de San Pedro Garza García, Nuevo León y, aunque fue reconocido como el primer Comisario de Fuerza Civil, además de ser director general de Investigación de Narcotráfico y Delincuencia Organizada de la SEIDO y Coordinador Estatal de la Policía Federal en Nuevo León, no se habla bien de él, pues resulta que durante el periodo de Felipe de Jesús Galló como secretario de Seguridad Pública en el municipio de Guadalupe los homicidios se duplicaron, pero más en el municipio de San Pedro Garza García. Y es que al comparar los delitos del periodo noviembre 2015 a noviembre 2016 con los 13 meses anteriores a su llegada -octubre de 2014 octubre de 2015-, se constató que los homicidios dolosos pasaron de 24 a 49, es decir, un aumento del 104.16 por ciento.

 

OPERATIVO EN PENAL DEL EDOMEX

 

Droga, armas punzocortantes y teléfonos celulares entre otros objetos fue lo que decomisaron elementos de la SSEM, durante un operativo que se realizó en el penal de Chiconautla, localizado en el municipio de Ecatepec, Estado de México. El operativo “Acciones de Supervisión al Régimen Penitenciario” fue para asegurar objetos y sustancias prohibidas. Con trabajos de inteligencia penitenciaria, se inspeccionó el Módulo 1, donde se detectaron tres envoltorios de marihuana, uno con un peso de mil 274 gramos; otro de un kilo 129 gramos, y uno más de 545 gramos.

 

OTRO ARROLLADO EN EL METRO

 

La tarde de ayer otra persona del sexo masculino, de 30 a 35 años de edad, murió al ser arrollado por el paso del tren en la estación Copilco, dirección Indios Verdes, del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Línea 3.

 

NARCOS TRAS LAS REJAS

 

La PF detuvo a tres personas que transportaban metanfetamina y heroína, al realizar operativos de vigilancia carretera y en el Aeropuerto Internacional de Tijuana y en la carretera Mexicali-Tijuana, tramo Tecate-Tijuana, donde ubicaron un automóvil con placas del estado de California, Estados Unidos. Llevaban dos paquetes confeccionados con plástico, ocultos en la parte superior de la pared de fuego, los cuales contenían droga sintética, con un peso aproximado de 1.742 kg.