Abaten a ladrón cuando trataba de robar un celular

Foto: Especial

Abaten a ladrón cuando trataba de robar un celular

  • Prensa OEM
  • en Policía

Noel F. Alvarado

Un presunto asaltante fue abatido por policías preventivos, debido a que al verse descubierto en los momentos en que despojaba de un celular a los viajeros de un vehículo en calles de la Colonia Zapata Vela en la alcaldía de Iztacalco, agredió a tiros a los uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, mismos que tras repeler la agresión ultimaron al presunto ladrón.

De acuerdo a las primeras investigaciones del Centro de Información Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, dos jóvenes viajaban a bordo de un vehículo tipo Vento sobre Canal de Apatlaco, esquina con Matlatzinca, Colonia Carlos Zapata Vela, Alcaldia Iztacalco.

En esos momentos fueron sorprendidos por un sujeto armado, quien con tras amagarlos, los despojó de un teléfono celular. En esos momentos pasaban por el lugar, uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los cuales procedieron a intentar detener al asaltante; sin embargo, al verse descubierto accionó el arma de fuego que portaba y disparó contra los elementos policiacos.

Ello, trajo como consecuencia que los policías uniformados repelieran la agresión y abatieran al presunto asaltante, el cual quedó tendido en el pavimento sin vida, el cual fue identificado con el nombre de Óscar Paul “N”. Junto a su cuerpo quedó un arma de fuego calibre .22 que utilizó este individuo para disparar contra los policías.

La escena del crimen fue acordonada por uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en tanto que peritos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México se dieron a la tarea de realizar la inspección ocular.

El cuerpo fue traslado al anfiteatro de la fiscalía de la PGJCDMX en Iztacalco, donde se continúa con las investigaciones. Los policías preventivos que participaron en este hecho delictivo comparecieron ante el Ministerio Público y debido a que actuaron de acuerdo a los protocolos de seguridad, obtendrán su libertad.

TAMBIÉN PUEDES LEER: “El Nene Bonilla” de la Unión Tepito escapó de la policía