Por venganza de drogas lo acribillan, le meten más de 20 plomazos

Foto: Rogelio Tinoco

Por venganza de drogas lo acribillan, le meten más de 20 plomazos

  • La Prensa
  • en Policía

Por Álvaro Velázquez

Un hombre de entre 30 y 35 años de edad fue arteramente asesinado a balazos por un grupo de delincuentes que lo venían correteando y que le dispararon en más de 20 ocasiones desde un auto en marcha.

Consumado el asesinato, los presuntos homicidas que a decir de la policía actuaron en una clara venganza de presuntos distribuidores de droga, imprimieron velocidad a su auto para darse a la fuga y perderse entre las oscuras calles del lugar, sin que hasta el momento se sepa nada de su identidad y posible paradero.

Los hechos que costaron la vida de este hombre, hasta el momento desconocido, se registraron minutos antes de las 2 de la mañana de este miércoles, sobre la calle de Acambay, frente a la casa marcada con el número 5, entre Atlacomulco e Ixtlahuaca, en la colonia Tlalnemex, en Tlalnepantla de Baz.

Foto: Rogelio Tinoco

Autoridades policíacas informaron que de acuerdo a las versiones que dieron algunos de los vecinos, el ahora occiso venía escapando de varios sujetos que lo correteaban en un auto; sin embargo, dijeron, cuando llegó al lugar antes mencionado y trato de esconderse en medio de unos autos para perder a sus persecutores, estos lo encontraron y sin darle tiempo de nada lo asesinaron, al dispararle en más de 20 ocasiones con armas de fuego.

A consecuencia de los múltiples balazos que recibió en varias partes de su cuerpo, el baleado cayó herido de muerte, por lo que los mismos vecinos al darse cuenta de ello de inmediato pidieron el auxilio de una ambulancia, aunque cuando paramédicos de la Cruz Roja llegaron y trataron de brindarle los primeros auxilios ya era tarde, pues ya había muerto.

Foto: Rogelio Tinoco

Al tener conocimiento de los hechos, elementos de la policía municipal de inmediato arribaron al lugar y al confirmar la muerte de este hombre, acordonaron toda loa zona y pidieron la intervención del Ministerio Público, a fin de que diera fe de los hechos, al tiempo que implementaron un fuerte operativo en toda la zona para ubicar y detener a los criminales, pero como regularmente sucede en estos casos no tuvieron suerte, pues escaparon sin dejar pistas de su paradero.

Concluidas las diligencias ministeriales y una vez que ordenó el levantamiento del cadáver, el MP dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.

En tanto, a pesar de que existen evidencias de que este hombre fue asesinado en una venganza de presuntos distribuidores de droga, policías ministeriales informaron que de todos modos, en un intento por establecer con exactitud cuál fue el móvil de este crimen y quiénes fueron los responsables para buscarlos y detenerlos, ya iniciaron con sus trabajos policíacos.

Foto: Rogelio Tinoco