Trasladan a “El Felipillo” al Reclusorio Sur

Foto: FGR

Trasladan a “El Felipillo” al Reclusorio Sur

  • La Prensa
  • en Policía

Arianna Alfaro/La Prensa en Línea

El Reclusorio Preventivo Sur recibió la tarde de este miércoles, a Luis Felipe Pérez Flores, alias “El Felipillo”, quien fue trasladado por elementos de corporaciones policiacas federales y capitalinas, desde la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) a bordo de una camioneta.

Foto: Luis Barrera

El hijo del líder del Cártel de Tláhuac Felipe de Jesús Pérez Luna, mejor identificado como ‘El Ojos’, fue capturado el lunes pasado en un centro comercial de la alcaldía Xochimilco y se le adjudica el control del grupo delictivo a cargo de su padre, tras ser abatido en 2017 por efectivos de la Secretaría de Marina-Armada de México.

En la detención de ‘El Felipillo’, dentro del estacionamiento de la plaza comercial Pabellón Cuemanco, se le incautaron armas de fuego, cartuchos y droga, así como un automóvil.

Por su parte, la Fiscalía General de la República lo clasifica como uno de los principales generadores de violencia al sur de la Ciudad de México. También se le adjudica secuestrar y ordenar diversas ejecuciones hacia integrantes de grupos opuestos, entre los que se nombra a los hermanos Manuel y Carlos Amador Carreto, el 23 de mayo del 2016.

Foto: Luis Barrera

Pasadas las 14:30 horas, fue ingresado a dicho penal, en donde llevará su proceso legal para determinar sus responsabilidades legales. Dentro de los delitos que enfrentará El Felipillo, están el de delincuencia organizada y delitos contra la salud en la modalidad de tráfico de droga. un vehículo y se les aseguraron, armas de fuego para uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, cartuchos útiles y una importante cantidad de droga.

De acuerdo a los archivos de la Fiscalía General de la República, Luis Felipe Pérez Flores, El Felipillo está relacionado en una carpeta de investigación iniciada por la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO), por su probable responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud.

Foto: Luis Barrera

Sin uso de violencia ni afectación a terceros, con pleno respeto en todo momento a sus derechos humanos, policías federales ministeriales detuvieron al individuo en la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México.

TE PUEDE INTERESAR

Lo asesina porque escondía a otra mujer en el depa