Rompen por accidente ducto de gas natural en Ecatepec

Foto especial

Rompen por accidente ducto de gas natural en Ecatepec

  • La Prensa
  • en Policía

 

Por: Fernando Solís. Sol de Toluca / GB

Ecatepec, Méx.-(OEM-Informex).-Alrededor de 35 familias tuvieron que ser desalojadas, luego que una cuadrilla de trabajadores del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase), rompió de manera accidental un ducto de gas natural.

El hecho se registró alrededor del mediodía del miércoles, en la unidad habitacional “Radial” de la Colonia Hogares Mexicanos, donde un grupo de trabajadores de Sapase, realizaban la sustitución de la red hidráulica.

Los trabajadores utilizaban máquina pesada conocida como “mano de chango”, para abrir una zanja sobre la Calle Homex, pero no se percataron que por ahí también pasaba la línea de Maxigas, cuando de manera accidental, el ducto de suministro de gas fue quebrado.

De inmediato comenzó La fugar el gas, por lo que al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, así como personal de Protección Civil y Bomberos quienes, por seguridad, determinaron el desalojo de alrededor de 35 familias.

Los vulcanos, durante las reparaciones y sellados del ducto que se llevaron a cabo por personal de la empresa suministradora de gas, se mantuvieron en la zona para atender cualquier contingencia. Afortunadamente, no se registraron personas lesionadas o intoxicadas, luego de un par de horas, las familias pudieron retornar a sus hogares.

TE RECOMENDAMOS: