Jesús Orta detecta robo de gasolina al interior de la SSC

Foto: Especial

Jesús Orta detecta robo de gasolina al interior de la SSC

  • La Prensa
  • en Policía

Por Hilda Escalona

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez detectó un esquema de huachicol digital al interior de la dependencia.

El mando detalló que aproximadamente el 30 por ciento del equivalente a la dotación del combustible es robado al interior de la corporación.

Lo anterior fue comentado por Orta Martínez después de mencionarle que la Oficial Mayor de la SSC, Gabriela Baltazar Machaen emitió un oficio en el que se indica que se reduce desde este miércoles, en un 30 por ciento; el suministro de combustible para todos los vehículos oficiales que integran el parque de esa dependencia.

“El oficio lo emite el Oficial Mayor de la SSC por instrucciones mías, yo estudié desde muchos meses antes de tomar posesión del cargo el tema de cómo se ejercía el gasto en la SSC, estudiamos varios temas con áreas de oportunidad donde hay mermas históricas y yo Identifiqué que en el tema del combustible que el 30 por ciento del equivalente a la dotación se está robando”.

El funcionario dijo que dicho hurto se realiza en contubernio con estaciones de servicio en donde hay mucha gente implicada y aclaró que esa redacción no afectará los patrullajes ni la atención de emergencias.

“No lo he llevado a un tema de investigación pero por supuesto lo haré en su momento, pero con la información que pude obtener con el modus operandi, una de las decisiones que tomé fue reducir la dotación porque si se compara el kilometraje contra el rendimiento, la dotación y demás no es un tema que necesites la dotación completa para hacer los patrullajes que se están haciendo. Se hacen con menos gasolina y lo demás se lo están robando, no los policías por ciento”, aclaró.

Orta Martinez detalló que en la corporación también hay mil 500 vehículos que prácticamente están o en talleres o ya no se usan porque ya son antiguos y no han sido dados de baja pero siguen reportando gastos de consumo de gasolina y mantenimiento automotriz.

“El tema de la gasolina va a ser uno de muchos que vamos a estar instrumentando en materia de controles de servicios generales de la policía para deshacer esas redes de intereses”.

El jefe policiaco comentó que un
tanque tiene una capacidad pero se les dota de más combustible por otro lado.

El mando comentó que de 50 a 40 litros son las dotaciones fijas de combustible y “cada turno rellenas el tanque y salvo que lo tuvieras vacío utilizarías la dotación completa, las dotaciones tienen sobrantes porque no le cabe al vehículo más gasolina, en la dependencia tenemos cuatro mil vehículos”.

 

TE PUEDE INTERESAR

Poli se entregó a sicarios para salvar a su familia