¡Otro intento de linchamiento!

  • Prensa OEM
  • en Policía

RÁFAGA

 

Un nuevo intento de linchamiento ocurrió ahora en la alcaldía de Milpa Alta, donde enardecidos pobladores, retuvieron, golpearon e intentaron linchar a cuatro presuntos ladrones de vehículo y autopartes, a quienes dejaron mortalmente heridos. Este hecho de justicia por propia mano ocurrió en la calle Zaragoza y Benito Juárez del Barrio San Juan. Uno de los lesionados fue trasladado al hospital de Balbuena, debido a que las lesiones que presenta ponen en peligro su vida.

 

Refuerzan seguridad en Tláhuac

 

Para frenar una posible ola de violencia por el posible reacomodo de fuerzas de grupos criminales, tras la captura de Luis Felipe Pérez Flores “El Felipillo”, hijo de “El Ojos”, líder del Cártel de Tláhuac, la Secretaría de Seguridad Ciudadana alista un dispositivo de vigilancia en la alcaldía. El titular de la SSC-CDMX, Jesús Orta dijo que se tiene implementada una estrategia de presencia e inteligencia.

 

PREVENCIÓN DEL DELITO EN GAM

 

Como parte del programa Acciones de Prevención y Seguridad, implementado en la alcaldía en Gustavo A. Madero, se han realizado desde el inicio de la administración 188 asambleas informativas, recorridos vecinales y talleres, en más de 150 colonias y escuelas de la alcaldía. Parte del objetivo del programa es configurar en las colonias, unidades habitacionales, barrios y escuelas, una nueva forma de organización social, a través de la capacitación, la vinculación con autoridades y la promoción de acciones de seguridad y cultura cívica. La instrumentación del programa está a cargo de la Dirección Ejecutiva de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, a través del personal capacitado de la Subdirección de Prevención del Delito, se imparten talleres sobre temas como; medidas básicas de seguridad, Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, Protocolos de actuación policial, Resilencia familiar, Denuncia Ciudadana y tipos de violencia.

 

RECUPERAR CONFIANZA DE LA SOCIEDAD: TSJCDMX

 

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX, Rafael Guerra Álvarez resaltó que “estamos obligados a recuperar la confianza ciudadana”, al sentenciar que “no tenemos derecho a fallar”. Reiteró que es necesario humanizar al Poder Judicial y promover la formación constante para que la institución alcance la excelencia.