Intentan linchar a cuatro hombres que robaron una camioneta en Milpa Alta

  • La Prensa
  • en Policía

Alberto Jiménez

Un nuevo intento de linchamiento ocurrió en la Ciudad de México; en esta ocasión, vecinos de la alcaldía Milpa Alta, retuvieron, golpearon e intentaron linchar a cuatro presuntos ladrones de vehículo y autopartes, a quienes dejaron heridos de gravedad. Los cuatro implicados tuvieron que ser rescatados por policías preventivos para evitar que concluyera el linchamiento.

Este hecho de ‘justicia por propia mano’ se suscitó en la calle Zaragoza y Fabian Flores -en las inmediaciones del pueblo San Pablo Oztotepec-; debido a la gravedad de las lesiones, los presuntos implicados en el robo fueron llevados a hospitales cercanos y posteriormente a la agencia del Ministerio Público, en la alcaldía Milpa Alta.

Alrededor de las 09:00 horas, un comerciante acudió a las oficinas del Ministerio Público a denunciar el robo de su camioneta -una unidad de tres y media toneladas color blanco-.

TAMBIÉN LEE:

Pareja de mujeres asesinó a su hijo porque no quería vestirse de niña

Seguidamente, recibió una llamada telefónica de un conocido, quien refirió que se había localizado la camioneta en calles del pueblo de San Pablo Oztotepec, por lo que se trasladó al punto en compañía de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Al llegar al cruce de las calles Zaragoza y Fabian Flores, la victima de robo -identificada como Aurelio de 41 años- y los uniformados, observaron a un contingente de vecinos al momento que golpeaban en múltiples ocasiones a los presuntos ladrones.

Los oficiales notificaron el intento de linchamiento a los sectores aledaños y a los servicios médicos de emergencia para que se levara a cabo un operativo para rescatar a los asaltantes.

PODRÍA INTERESARTE:

Asesinato de Policía Auxiliar apunta a crimen pasional: SSC

Una hora más tarde, los cuatro sujetos fueron asegurados, subidos a una camioneta y rescatados de la zona mientras que, paralelamente, los pobladores involucrados reprobaron el rescate; debido al descontento, incendiaron un auto particular con cromática de taxi.

Los lesionados, identificados como Anselmo “N” de 40 años, Arturo “N” de 37, Arturo “N” de 37 años y Alberto “N” de 28, fueron trasladados al Hospital General de Balbuena y Hospital General Milpa Alta para recibir atención médica especializada.

Tras diagnosticar que sus heridas no pusieron en peligro la vida, los cuatro implicados fueron remitidos a la agencia del Ministerio Público para que rindieran la declaración de hechos; en las próximas horas se definirá su situación jurídica.

NO TE PIERDAS:

Estas son las horas en que se cometen más homicidios, según AMLO