Pareja de lesbianas asesinó a su hijo porque no quería vestirse de niña

  • La Prensa
  • en Policía

La Prensa en línea

El pasado miércoles, Karol Ramón, de siete años, falleció en el Hospital Comunitario de Juventino Rosas, en Guanajuato, tras haber sido víctima de una severa golpiza propinada por su madre y su pareja sentimental del mismo sexo luego de que el menor se negara a vestirse de niña.

Los golpes que Karol recibió en el estómago y la cabeza fueron tan fuertes que dañaron a profundidad sus órganos y lo llevaron a la muerte.  La madre biológica, identificada como Margarita “N”, fue quien trató de ingresar de urgencia a Karol al hospital, sin embargo, el pequeño ya había fallecido.

TE PUEDE INTERESAR:

Casi linchan a cuatro sujetos en Milpa Alta

Al examinar el cadáver del menor se encontró evidencia de maltrato físico; presentaba enormes moretones, quemaduras de cigarro, cicatrices y golpes provocados por objetos de gran tamaño. Esto originó que se solicitara la presencia de policía para iniciar las investigaciones correspondientes.

Tras la investigación, un juez giró la orden de aprehensión en contra de la madre y su pareja sentimental. Margarita “N” fue detenida y vinculada a proceso e ingresó a prisión preventiva por un mínimo de cuatro meses, acusada de homicidio, pero su novia aún no ha sido encontrada.

PUEDES LEER:

Estas son las horas en que se cometen más homicidios, según AMLO

La búsqueda de información para armar el caso, arrojó que Karol era golpeado con un cinturón, un martillo, un látigo y hasta una silla. Las rodillas del menor presentaban un profundo enconstramiento causado por quemaduras de cigarro y golpes; sus brazos tenían cicatrices de cortes hechos con cuchillos y navajas, además, los vecinos de la familia declararon que Ramón pasaba días sin comer.

Se sabe que Ramón y su mamá acudían a recibir terapia psicológica al DIF Municipal de Juventino Rosas porque el niño había sido calificado como hiperactivo por sus maestros, pero ni la instancia, ni la psicóloga – quien tuvo más de 10 sesiones de trabajo con la familia – advirtieron el daño.

Mientras tanto, la carpeta de investigación sigue abierta para determinar la responsabilidad de la prófuga pareja homosexual de Margarita en lo ocurrido.

NO TE PIERDAS:

Asesinato de Policía Auxiliar apunta a crimen pasional: SSC