Asesinato de Policía Auxiliar apunta a crimen pasional: SSC

Foto ilustrativa

Asesinato de Policía Auxiliar apunta a crimen pasional: SSC

  • La Prensa
  • en Policía

Por: Hilda Escalona / GB

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) confirmó que un elemento de la Policía Auxiliar privó de la vida a su compañero y la principal línea de investigación apunta a un crimen pasional.

El titular de la corporación policiaca, Jesús Orta Martínez dijo que cuentan con indicios para señalar al Policía Auxiliar como el responsable y hasta el momento no han logrado dar con su paradero, aunque ya es buscado.

“Esa es la línea de investigación, el policía es el que aparentemente le dispara y lo mata, está desaparecido, lo estamos buscando, es un policía auxiliar, está desaparecido, lo estamos buscando, eran compañeros de turno, de servicio y apunta a un crimen pasional, pero se están haciendo las investigaciones. Es claro que la ejecución la llevó a cabo su compañero”, dijo el mando policiaco.

Orta Martínez confirmó que el arma no fue encontrada en la escena del crimen, aunque cuentan con huella balística.

“Hay una serie de situaciones que nos permite ir sacando

Algunas conclusiones, la investigación sigue, está abierta y vamos a ir hasta donde nos dé “, afirmó.

Antes de la media noche del domingo pasado, los servicios de emergencia recibieron el reporte de que el Policía Auxiliar, Eduardo García Lozano se encontraba herido por disparos de arma de fuego dentro de la cabina de vigilancia del estacionamiento de un restaurante.

A la esquina de División del Norte e Hidalgo, llegaron paramédicos, pero nada pudieron hacer por el policía quien ya había perdido la vida. La víctima trabajaba con un compañero quien huyó del lugar con el arma y el chaleco antibalas que tenía asignado a su cargo.

TE RECOMENDAMOS: