¡Violento Lunes!

  • Prensa OEM
  • en Policía

RÁFAGA

¡Violento Lunes!

Violento se registró ayer lunes en la CDMX, debido a que siete personas murieron en las alcaldías de Iztapalapa, Azcapotzalco, Iztacalco, Cuauhtémoc y Benito Juárez; ello, pese a las acciones operativas que ha puesto en marcha el gabinete de seguridad, principalmente la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital del país. El asesinato de dos pasajeros en una unidad de transporte público en Iztapalapa trajo como consecuencia que la jefa de gobierno Claudia Sheinbuam reaccionara y de inmediato anunció la ampliación de más policías que a bordo de unidades de transporte público en la zona oriente de la capital del país, para combatir a los asaltantes y asesinos en unidades de transporte público. ¡Bien jefa de gobierno!

 

CREAN LABORATORIOS DE SEGURIDAD Y JUSTICIA

 

Para coadyuvar en el análisis y diseño de políticas públicas que permitan abatir los índices delictivos y tener mayor acceso a la justicia, la Agencia Digital de Innovación Pública presentó a los titulares de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) y al de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el Laboratorio de Seguridad y Justicia, el cual presentó un diagnóstico de los índices delictivos de alto impacto en la capital. La Agencia Digital de Innovación Pública se estableció que esta estrategia pretende abarcar tres vertientes: crear, pilotar, evaluar y escalar programas de política pública en seguridad y justicia; uso de evidencia para el diseño de políticas públicas y, generar alianzas con diversos sectores de la sociedad. Con base en la información que generen la PGJCDMX y la SSC, el Laboratorio de Seguridad y Justicia hará en una primera etapa propuestas para mejorar las capacidades de persecución e investigación de los delitos. Luego se llevarán a cabo proyectos sobre el análisis de feminicidios y violencia sexual, estrategias de disuasión y mecanismos de resolución de conflictos a través de la justicia cívica.

 

DESTRUYEN CULTIVO DE MARGUANA

 

Casi 60 toneladas de marihuana fueron incineradas por elementos de la Policía Federal en el municipio de Álamos, Sonora, luego de localizar y destruir dos plantíos clandestinos del presunto enervante en la zona serrana de dicha entidad. Tras ser detectados, los elementos de la Policía Federal se internaron en ambos predios cuya superficie en conjunto es de aproximadamente 13 mil 300 metros cuadrados, en los que se cultivaban alrededor de 199 mil 500 plantas de color verde con las características físicas de la marihuana.