[VIDEOS] Voraz incendio en Xochimilco

  • La Prensa
  • en Policía

Noel F. Alvarado

         Voraz incendio de pastizales y arbustos ocurrió la tarde y noche de ayer que arrasó con varias hectáreas en la avenida Muyuguarda y Periférico Sur en la alcaldía de Xochimilco.

         Este nuevo incendio alertó a los cuerpos de emergencias, principalmente de bomberos, así como a personal de bomberos de la Secretaría de Marina Armada de México, quienes de manera coordinada sofocaron las llamas después de cinco horas de intensa labor.

Desde las 15:00 horas de este lunes, se dio la voz de alerta sobre el incendio en esa zona del sur de la Ciudad de México, por lo que personal de bomberos de las diferentes estaciones se dieron a la tarea de combatir las lenguas de fuego que se extendían a pasos agigantados.

Además, personal naval conformado por cinco Oficiales y 23 Clases y Marinería del Cuerpo de Bomberos del Cuartel General del Alto mando, coadyuvó con las autoridades Federales y Estatales en la sofocación  del incendio ocurrido en la Avenida Muyuguarda, Esquina Periférico, Alcaldía de Xochimilco.

Con este incendio suman tres en los últimos 10 días ocurridos en pastizales de la zona.

Este es el tercer incendio en la alcaldía de Xochimilco que se presenta en las últimas semanas; esta ocasión personal de la Secretaría de Marina acudió para apoyar en las labores de apagar el fuego y limpieza para que no vuelva a prender.

 

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem