Fatales accidentes

  • Prensa OEM
  • en Policía

RÁFAGA

 

Fatales accidentes ocurrieron en los municipios de Ixtapaluca y Acolman, Estado de México, donde los conductores de dos vehículos perdieron el control y -uno se volcó- y el otro se estampó contra un árbol. A consecuencia de ello, tres personas fallecieron y una más resultó lesionada. Uno de los accidentes ocurrió en el poblado de Ávila Camacho, en Ixtapaluca, donde el conductor de un vehículo Ibiza perdió el control y se estampó contra un árbol. Ahí, fallecieron dos viajeros y otro resultó lesionado. El otro accidente ocurrió en la carrera libre México-Pirámides, en el municipio de Acolman, donde el conductor sufrió lesiones y fracturas que le ocasionaron la muerte, al volcarse la camioneta que conducía. El cuerpo de este salió proyectado y quedó sobre el pavimento.

 

¡NO SE ACERQUEN AL VOLCÁN!

 

En las últimas 24 horas, por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, se identificaron 46 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gas y ceniza que los vientos dispersaron de manera preferencial al sur-sureste. Adicionalmente se registraron 110 minutos de tremor armónico y cinco explosiones, tres ayer a las 11:04, 16:52 y 22:52 horas y 2:11 horas, así como dos eventos volcanotectónicos, uno ayer a las 17:54 horas y uno hoy a las 2:58 horas. El Cenapred exhorta a no acercarse al volcán ni al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos. y, en caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de deslaves y flujos de lodo.

 

CAPACITACIÓN A PRIMER RESPONDIENTE

 

Como parte de la estrategia de seguridad del gobierno del Estado de México y en la búsqueda constante para el fortalecimiento a los conocimientos de los cuerpos de seguridad estatales, a través de la firma de un convenio la Organización Internacional de Derecho para el Desarrollo (IDLO, por sus siglas en inglés) y la Secretaría de Seguridad (SS), se dio inicio a las capacitaciones que formadores de IDLO impartirán a oficiales de la policía preventiva del Estado de México en materia de Primer Respondiente. Las instalaciones de la Universidad Mexiquense de Seguridad, Planteles de Formación y Actualización Toluca y Tlalnepantla, serán los planteles sedes para impartir este curso en beneficio de la sociedad mexiquense. Este proyecto, que tendrá como meta final capacitar a más de 2,000 policías preventivos estatales de diversas entidades federativas, es financiado con recursos de la Iniciativa Mérida, a través de la embajada de los Estados Unidos de Norte América.