Crisis en hospital de la Mujer, dejan sin comer a residentes

  • Prensa OEM
  • en Policía

La Prensa en línea / Vox Populi

La falta de prestaciones como alimento, ocasionó que este día los médicos residentes del Hospital de La Mujer, se fueran a un paro de labores, luego de que sin previo aviso les quitaron el servicio de alimentos, aun cuando están hasta más de 30 horas en este trabajo.

El medio centenar de médicos y trabajadores inició este paro y lo dio a conocer a través de redes sociales, donde indicaron que luego de hora de extenuantes horas de trabajo no podrán ir a comer, eso sin contar la falta de insumos para hacer sus labores médicas, tales como: guantes, sutura y que durante dos meses estuvieron sin solución tipo Hartmann (esta solución o lactato de sodio compuesto, es una solución isotónica en relación a la osmolaridad de la sangre, usada para terapia intravenosa).

Este hospital no cuenta con directora, porque hace dos meses fue despedida la doctora María de Lourdes Martínez Zuñiga, con el argumento de que habían detectado un desvío de dinero, sin que hasta ahora se haya comprobado ante el personal esta supuesta irregularidad, y tampoco se nombrado un responsable.

Desde las 11:00 de este viernes los 53 médicos residentes del Hospital de la Mujer, iniciaron un paro de labores, porque no solo les quitaron los alimentos a los empleados, “también a nosotros como residentes nos dejaron sin alimento, y esto es un derecho que tenemos como residentes, que estamos aquí a veces hasta más de 36 horas. Y sin comer.

Lo que se sabe es que se dejó de pagar a la empresa que tenía este servicio, aunque les habían dicho que a ellos si les darían comida, pero esto no ha ocurrido desde el pasado miércoles.

TAMBIÉN PUEDES LEER: [Video] Luisa Alcalde circula en sentido contrario para huir de prensa