Lo asesinan a tiros por la espalda en la GAM

Foto especial

Lo asesinan a tiros por la espalda en la GAM

  • La Prensa
  • en Policía

Por Sergio Pérez / GB

Ciudad de México.- Fue asesinado con dos balazos que le entraron por la espalda destrozándole los pulmones y que le salieron por el pecho, un hombre de 36 años de edad, en la colonia Candelaria Ticomán en la Alcaldía de Gustavo A. Madero, donde no han dado resultado las anunciadas acciones de seguridad del alcalde Francisco Chíguil, por la ineficacia de los mandos policiacos bajo su mando, responsables de la vigilancia en esta jurisdicción.

Reportes de la Secretaría de Seguridad ciudadana de la Ciudad de México, señalaron que el homicidio se registró a las 20:20 horas del jueves en la avenida Primavera y la calle Pino, en las faldas del Cerro del Chiquihuite en la referida colonia. En este sitio fue asesinado Diego C. A. de 36 años de edad, en presencia de su novia Gisela de 26 años y su sobrino Bryan de 19.

Tras la agresión, ambos auxiliaron al herido y a bordo de una camioneta blanca modelo Durango, lo llevaron rápidamente al hospital Ticomán, ubicado en la calle Plan de San Luis casi esquina con calle Bandera, en la colonia Laguna Ticomán.

En el nosocomio policías preventivos se entrevistaron con la novia y sobrino del herido, quienes refieren que su familiar fue lesionado por arma de fuego, por cuatro sujetos en el Cerro del Chiquihuite a la altura de la calle Pino, registrándose la agresión cuando circulaban a bordo de la camioneta en dirección a su domicilio muy cerca de ahí.

En el hospital los uniformados se percataron que la camioneta Durango color blanco modelo 2007 con placas del Estado de Puebla, presentaba 10 impactos en la carrocería. En el interior de la misma se encontraron dos casquillos de calibre 9 milímetros, en el asiento del conductor, en el que iba el desafortunado.

El lesionado fue diagnosticado por el médico de urgencias con tres impactos, dos de ellos en la espalda a la altura del pulmón con salida en el tórax y uno más en el antebrazo derecho. Dichas lesiones sobre todo las de la espalda provocaron su deceso cuando recibía los primeros auxilios.

Sus familiares indicaron a las autoridades policiacas, que el occiso se dedicaba a pintar casas. Se revisan las cámaras de vigilancia del gobierno capitalino del C2, para recabar información sobre el momento del ataque y de los responsables.

TE RECOMENDAMOS: