Al oponerse a ser secuestrado le cortan el cuello en Tepito

Foto: Luis Barrera

Al oponerse a ser secuestrado le cortan el cuello en Tepito

  • Prensa OEM
  • en Policía

Alberto Jiménez

Un comerciante del Centro Histórico fue degollado al interior de su local ambulante, localizado en el cruce de Manuel de la Peña y Peña y Girón; otros vendedores refirieron que los agresores pretendían secuestrar a la víctima.

Alrededor de las 05:00 horas, el varón se disponía a colocar su mercancía cuando fue abordado por un grupo de personas; tras forcejear durante unos momentos, la víctima fue agredida con un cuchillo “cebollero”.

Consumado el homicidio, los autores materiales escaparon entre las decenas de espacios semifijos localizados en las aceras y vía pública; el cuerpo sin vida quedó recostado bocabajo a un costado de los accesos principales al mercado ambulante, entre las calles Aztecas y Florida.

Posteriormente, familiares del agredido llegaron al sitio e intentaron auxiliarlo al mismo tiempo que exigían apoyo de unidades médicas prehospitalarias.

Momentos más tarde, paramédicos arribaron al sitio a observar a la víctima, que se encontraba sobre una gran marca hemática.

Foto: Especial

Luego de corroborar la ausencia de signos vitales, diagnosticaron el deceso y notificaron al Ministerio Público de la alcaldía Cuauhtémoc. Paralelamente, los hijos del difunto colocaron trozos de tela en la estructura metálica del local comercial para evitar que curiosos realizaran fotografías del crimen.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México resguardaron local y pasillos del mercado, para evitar que peatones contaminaran o alteraran los indicios del ilícito.

Elementos de la Policía de Investigación se entrevistaron con familiares del fenecido a fin de obtener datos que puedan llevar a la identificación y paradero de los responsables.

Comerciantes de la zona afirmaron que permanecen amenazados por grupos delictivos quienes exigen cantidades periódicas de dinero, para brindarles “seguridad”. Uno de los presentes prefirió no dar mayor información por temor a represalias futuras.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Vengador anónimo mata a ladrón que quería robar camioneta