Enfrentamiento entre mototaxistas y hojalateros en Ermita deja tres muertos

Foto: Especial

Enfrentamiento entre mototaxistas y hojalateros en Ermita deja tres muertos

  • La Prensa
  • en Policía

Por Arianna Alfaro

Tres hombres perdieron la vida la tarde de este lunes al enfrentar a un sujeto con el que tuvieron un incidente momentos antes sobre Calzada Ermita Iztapalapa y al encararlo, este los recibió a disparos para después intentar huir.

El supuesto mototaxista, al verse acorralado por tres sujetos que llegaron directo a arremeter contra él, sacó un arma de fuego y disparó contra ellos, dejando a uno de ellos, de 55 años de edad, sin vida en el lugar y a los otros dos en calidad de heridos.

Uno de los lesionados caminó sobre la banqueta de la calzada para pedir ayuda, pero al llegar a la entrada del DIF Ermita Iztapalapa, se desplomó debido a la herida por impacto de bala.

Testigos que se percataron de los hechos convocaron a los servicios de emergencia para atender a las víctimas, entre ellas, al presunto agresor de Nombre Víctor “N”, quien resultó con fuertes golpes al intentar huir, fue capturado entre los conocidos de los lesionados y policías que llegaron a la zona de la trifulca y se le aseguró una pistola calibre .22 milímetros.

Paramédicos que llegaron al lugar determinaron que ya no podían hacer nada por el hombre que yacía en el suelo, en tanto, los otros dos masculinos fueron llevados al hospital para intentar salvarles la vida, pero no se pudo hacer nada, ya que poco después de su ingreso fallecieron ambos, de 24 y 29 años de edad.

Tres personas de 16, 20 y 28 años también resultaron heridas por los disparos y permanecen en observación.

Alrededor de las 10:47 horas, policías preventivos llegaron a Ermita Iztapalapa y Reforma Urbana, donde la gente enardecida pedía justicia por los fallecidos y heridos, presuntamente por el mototaxista

Familiares de las víctimas llegaron de inmediato a la escena del crimen y tuvieron que ser atendidos por crisis nerviosa.

Según los curiosos, un grupo de mototaxistas ya tenía pleito con los hoy occisos, ya que a menudo les rayaban las unidades que arreglaban en un negocio ubicado sobe Ermita. Hoy al intentar encararlo, el masculino en compañía de su hijo y otro joven, fueron recibidos a balazos por el presunto responsable.

Agentes del Ministerio Público acudieron al lugar del deceso para recabar los indicios en integrarlos en la carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego y trasladar el cuerpo al anfiteatro de la demarcación, donde podrá se reclamado en siguientes horas.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México investiga a un individuo de 30 años, por su presunta participación en la muerte de tres hombres y las lesiones que presentan otros tres, uno de ellos menor de edad, agredidos con arma de fuego en medio de la trifulca en la colonia Santa María Aztahuacan, alcaldía Iztapalapa.

El detenido quedó a disposición de las autoridades quienes determinar su situación jurídica, una vez que se lleven a cabo las indagatorias completas.