Investigan procedencia de video de supuesto CJNG en la GAM [VIDEO]

Foto: Captura e Pantalla

Investigan procedencia de video de supuesto CJNG en la GAM [VIDEO]

  • La Prensa
  • en Policía

La Prensa en Línea

Cecilia Nava | El Sol de México

La Secretaría de Seguridad Ciudadana activó la mesa de coordinación de emergencia para investigar la autoría y legitimidad de un video en el que presuntos integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) amenazan a grupo delincuenciales en la alcaldía Gustavo A. Madero.

En dicho video aparecen cinco hombres con armas de alto calibre, y gorras con la leyenda Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) mismos que le prohíben a otras personas secuestrar o de lo contrario amenazan con matarlos junto a su familia.

“Se dicen ser del CJNG, necesitamos probar si la autoría es legítima, si los personajes están en redes de vínculos del gobierno federal, en el caso de la ciudad no es así, y hacia quien va dirigido ese caso y sectores de la capital”, acotó el titular de la dependencia, Jesús Orta.

Aceptó que si puede haber presencia de este tipo de carteles, sin embargo, la ciudad no tiene registro de operación activa de esta célula en la capital.

“Sabemos que han estado en la ciudad, pero sin actividad evidente de parte de violencia. Están La Unión, Antiunión, Los Ojos (…) se han diversificado en actividades, pero primero hay que probar autenticidad y legitima procedencia”, dijo referente a la grabación.

Orta agregó que este será un trabajo de inteligencia más que de investigación, situación que también confirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Se está investigando el video, decir información más allá del propio video y teniendo una parte de inteligencia policial y de la propia Procuraduría y Fiscalía General y que en su momento se podrá decir y generar todas las medidas necesarias si es que es cierto este video para proteger a la población”, comentó Sheinbaum.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

[VIDEO] Cachan a alcalde de Zitlaltepec con su amante en un motel