De milagro se salvaron de ser linchados en La Paz

  • Prensa OEM
  • en Policía

Noel F. Alvarado

 

LA PAZ, Méx., 10 de febrero.- Un nuevo intento de linchamiento ocurrió en la Colonia Floresta, donde una turba enardecida de vecinos retuvo y propinó brutal golpiza a dos sujetos que intentaron escapar tras asaltar con violencia un local comercial de comida.

Ambos presuntos ladrones fueron rescatados por policías municipales y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, los cuales recibieron los atención médica por parte de socorristas y personal de Protección Civil, para luego ser remitidos ante las autoridades ministeriales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y en las próximas horas se determinará si se les decreta prisión preventiva y vinculación a proceso.

Algunos testigos señalaron a la policía que aún la noche del sábado dos sujetos ingresaron a un negocio de comida, localizado en la avenida Floresta, esquina con la avenida Texcoco de la Colonia Floresta de este municipio.

Ahí, el par de individuos con lujo de violencia empezaron a asaltar a clientes y empleados. En un descuido de este par de ladrones, fueron sometidos y retenidos por los comensales y empleados, así como por vecinos de este lugar.

Los presuntos asaltantes fueron golpeados por la turba enardecida, a quienes intentaban linchar y con ello, hacerse justicia por su propia mano, ante la falta de acciones de prevención del delito por parte de la policía municipal.

En los momentos en que esos dos individuos eran golpeados, arribaron policías, mismos que tras intensa labor de convencimiento, lograron rescatar a los presuntos asaltantes.

Ambos fueron revisados y auxiliados por socorristas y personal de Protección Civil, para luego, ser remitidos ante las autoridades ministeriales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y en las próximas horas se determinará su situación jurídica.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Asesinan a trabajadora del Registro Civil en Tuxtepec, Oaxaca