Vaya, vaya Tacubaya … caen usuarios al fallar las escaleras del metro

Foto: especial

Vaya, vaya Tacubaya … caen usuarios al fallar las escaleras del metro

  • La Prensa
  • en Policía

La Prensa en Línea  | Rubén Pérez

 

Luego de que en redes sociales comenzó a circular un video en el que se observa cómo usuarios del Sistema de Transporte Colectivo sufren caídas al fallar las escaleras eléctricas en la estación Tacubaya de la Línea 9, las autoridades del Metro emitieron una tarjeta informativa, después de que el hecho no fue reconocido de manera inmediata.

El video inundó las redes sociales y de esa manera reaccionaron las autoridades, indicando que el percance se registró alrededor de las 19:00 horas del pasado viernes, justo cuando se tenía una alta afluencia en el lugar.

“El incidente se debió a una falla mecánica en el equipo, el cual ya está en reparación. En este hecho resultaron lesionadas dos personas, quienes fueron atendidas en el lugar, presentando contusiones leves”, dijeron las autoridades del Metro en una breve tarjeta informativa.

Asimismo, dieron a conocer que el Sistema de Transporte Colectivo realiza la revisión de todos los aparatos electromecánicos en las 195 estaciones, entre los que se incluyen escaleras y elevadores, con la finalidad de detectar fallas y corregirlas.

Este suceso dejó a dos personas heridas. En el video se observa cómo los tumultos de usuarios comienzan a caer después de aglutinarse en la parte superior de las escaleras. Entre gritos y choques entre los mismos viajeros se ve cómo caen unos sobre otros, mientras el que tomó el video enfocaba tanto en la parte alta como baja de las escaleras.

 

Posible falta de mantenimiento: Sheinbuam 

Arturo R. Pansza​​

Se investigarán las causas de lo ocurrido la noche del viernes pasado en una escalera eléctrica de la estación Tacubaya del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, donde al menos dos personas resultaron lesionadas, aseguró la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien por otra parte no descartó que la Línea 2 del Metrobús pueda ser ampliada.

Durante una entrevista en la Unidad Habitacional del Zapote en la alcaldía de Tlalpan, en donde participó en la pinta de bardas, no descartó que lo acontecido en el Metro en su Línea 9, haya sido por la falta mantenimiento de las escaleras.

Afirmó que no es falsa la grabación en la que se aprecia un descontrol de personas que estaban en la escalera, al tiempo que dijo que el hecho dejó al menos dos personas heridas, que recibieron atención por parte de las autoridades del STC Metro y que, “se va a hacer la investigación y sobre todo pues la revisión completa de todas las escaleras eléctricas”.

La gobernante de la capital, luego de que precisara que se trabaja para licitar y generar que estaciones, trenes y escaleras de ese transporte público tengan mejores condiciones, se refirió a que la Línea 2 del Metrobús, que va de Tacubaya a Tepalcates, podría ampliarse a partir de esa última estación hacia la Calzada Ignacio Zaragoza, con el fin de desahogar la Línea A del Metro.

Mencionó que el estudio de viabilidad sería la extensión de la línea, porque la ruta del Metro que corre por esa zona se satura desde la estación Santa Martha.

“Lo que se está viendo es la viabilidad, los estudios técnicos y demás, sin afectar la principal salida hacia Puebla”, explicó y, además, comentó que la próxima semana se reunirá con el Presidente Andrés Manuel López Obrador para revisar proyectos donde intervienen recursos federales, como el del transporte masivo de Ermita hasta el Estado de México.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

Mañosa mujer fingía estar perdida y robaba casas en Neza