Se asegura toma clandestina de hidrocarburo en la GAM

Foto especial

Se asegura toma clandestina de hidrocarburo en la GAM

  • La Prensa
  • en Policía

Sergio Pérez / GB

Ciudad de México.- Una toma clandestina para extraer combustible de un ducto de Pemex, fue descubierta dentro de un local del mercado de una Unidad Habitacional, en la colonia El Coyol en la Alcaldía de Gustavo A. Madero, donde se reportaron 800 litros de gasolina asegurada que estaba en 16 bidones, así como la captura de cuatro personas.

La detección de dos sujetos con bidones de combustible puso primeramente en alerta a policías preventivos capitalinos adscritos al Sector Pradera de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes, a su vez, al comprobar el hallazgo, notificaron el hecho a autoridades federales.

 

 

El pequeño mercado se localiza en la lateral de la vía rápida Gran Canal, esquina con la calle Buenrostro, en la Unidad Habitacional de nombre Eduardo Molina Dos.

Es de resaltar que en la zona existe cerca una parada del Metrobús, escuelas desde jardín de niños, primaria y secundaria, así como la Preparatoria Tres, y el Centro Comercial Plaza Oriente, además de numerosas viviendas, por lo que se haberse registrado una explosión, hubiera tenido consecuencias impredecibles.

 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó en un comunicado que cuatro hombres en poder de 16 garrafones, cada uno con 50 litros de gasolina robada de una toma clandestina ubicada dentro del mercado El Coyol, en la alcaldía Gustavo A. Madero, fueron detenidos.

Los elementos adscritos al Cuadrante del sector Pradera les aseguraron además de los 800 litros de gasolina, también 40 bidones con más de 20 litros de capacidad que estaban vacíos.

 

De acuerdo con el reporte, aproximadamente a las 04:30 horas los policías realizaban su recorrido de vigilancia por la lateral de Gran Canal y Buen Rostro, colonia El Coyol, donde se localiza el mercado El Coyol, de donde vieron salir por la puerta principal a dos hombres que cargaban cada uno un garrafón de 50 litros de capacidad.

Al aproximarse y realizarles una inspección preventiva descubrieron que el contenido de los recipientes era gasolina, de la que al momento no explicaron la procedencia.

Los hombres mencionaron a los policías que había otras dos personas en el interior del mercado, en un local sin número.

 

 

 

Al entrar los policías encontraron a otros dos individuos que sacaban gasolina de una toma clandestina, y en el lugar había 16 garrafones de 50 litros llenos del combustible y otros 40 de 20 litros vacíos. En total, el personal de la SSC encontró 800 litros de gasolina.

De inmediato los policías aseguraron a los hombres de 27, 20, 18 y 21 años de edad, éste último en poder de una pistola tipo Beretta, color negro, con la leyenda Made in Taiwán.

 

 

 

 

 

Fueron trasladados al Ministerio Público Federal, donde se definirá su situación jurídica.

El lugar del hallazgo de la toma clandestina fue resguardada por policías de la SSC, mientras arribaba personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Protección Civil de la alcaldía.

TE RECOMENDAMOS:

Identifican a la mujer que se robó al bebé Iker en Iztapalapa