Vinculan a proceso a dos presuntos extorsionadores

Foto Institucional de La Prensa

Vinculan a proceso a dos presuntos extorsionadores

  • admin
  • en Policía

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en línea

Toluca, México, 27 de Mayo.- La Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl determinó vincular a proceso a dos sujetos, luego de que el Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó su probable responsabilidad en el delito de extorsión.

Se trata de César Torres Ramírez, de 32 años de edad, y Jorge Reyes Gómez, de 42 años, quienes fueron detenidos en el municipio de Nezahualcóyotl, mediante un operativo conjunto desplegado por Agentes de Investigación de la PGJEM y elementos de la policía municipal.

Los hechos por los cuales fueron vinculados a proceso se registraron en el pasado mes de abril, cuando ostentándose como integrantes de una célula delictiva con orígenes en Michoacán, acudieron a un negocio comercial ubicado en el mencionado municipio y le exigieron al dueño una cantidad en efectivo a cambio de no hacerle daño y brindarle protección.

Por estos hechos la víctima acudió ante el Representante Social, quien inició la carpeta de investigación respectiva por el delito de extorsión, y Policías Investigadores realizaron diversas diligencias e implementaron un operativo conjunto con elementos de la policía municipal, que derivó en la detención de los probables responsable.

Torres Ramírez y Reyes Gómez fueron puestos a disposición de un Juez, autoridad que luego de revisar los elementos de prueba aportados por el Ministerio Público, los vinculó a proceso, con un plazo de tres meses para el cierre de investigación, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Procuraduría de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos individuos como probables responsables de algún otro delito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o al número telefónico 01 800 7028770.