Policía acusado de desaparición forzada se quita la vida en prisión

  • Prensa OEM
  • en Policía

DAVID JULIÁN TORRES

AGUASCALIENTES, AGS. (OEM-Informex).- El “Comandante Rojo”, quien se desempeñaba como director operativo de la Policía Ministerial del estado de Aguascalientes y se encontraba preso en el Cereso Varonil bajo la imputación de un caso de desaparición forzada, se suicidó esta tarde al interior de los sanitarios del centro penitenciario.
Lo anterior sucedió minutos después de terminada la audiencia inicial donde un Juez de Control lo vinculó a proceso por el delito señalado líneas arriba, en agravio de un pepenador identificado como Francisco, alias “el 12”, de 42 años de edad, quien fue obligado a subir a una camioneta y privado de la libertad en calles de la colonia Fátima.
Al finalizar la audiencia, el imputado, de nombre Jaime, solicitó a quienes lo escoltaban que le permitieran entrar al sanitario ubicado en el área administrativa del Centro de Reinserción Social.
Luego de demorarse demasiado dentro del baño, los custodios decidieron irrumpir en el lugar y encontraron al hombre suspendido del cuello con un dogal improvisado, por lo que procedieron a descolgarlo, lo llevaron con el médico de guardia y, todavía con signos vitales, fue llevado de inmediato al Hospital Hidalgo, a donde arribó ya sin vida.
Luego de confirmarse el deceso, se pidió la presencia del personal de la Fiscalía General del estado para realizar las diligencias correspondientes.
El hallazgo ocurrió alrededor de las 14:10 horas, 20 minutos después de que acabara la audiencia, donde le dictaron prisión preventiva como medida cautelar y el Representante de la Ley fijó seis meses para el cierre de la investigación complementaria.

TAMBIÉN PUEDES LEER: