Sangrienta noche en Tepito; asesinan a “El Chupa” y “El Miyagui”

Foto: Especial

Sangrienta noche en Tepito; asesinan a “El Chupa” y “El Miyagui”

  • La Prensa
  • en Policía

Por Sergio PÉREZTREJO

Un doble homicidio se registró en el barrio de Tepito, donde fueron asesinados con balazos en la cabeza, “El Chupa” y “El Miyagui”, la noche del sábado.

A las 22:50 horas se registró el doble homicidio en el andador de Rinconada número 28 entre las calles Caridad y Toltecas en la colonia Morelos, perímetro de la Alcaldia de Cuauhtémoc.

En este sitio fueron ejecutados

Gerardo Alberto de 29 años alias “Chupa” y Gerardo de 26 años, alias “Miyagui”, quienes se encontraban en un convivio.

Tras el ataque que perpetraron varios sujetos contra los ahora finados, se presentaron policías preventivos capitalinos, quienes llegaron al andador e ingresaron por una puerta negra a la vecindad marcada con el número 28.

En el área común del interior 205 “A”, fueron encontrados los dos sujetos tirados sobre el suelo, cada uno con un disparo en la cabeza por lo cual se solicitó de inmediata una ambulancia.

La unidad médica del ERUM, númeroMX062-G2 llegó al sitio y los paramédicos diagnosticaron a ambos individuos sin vida por los disparos que recibieron en el cráneo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Le meten cuatro balazos en calles de Iztapalapa

Los cadáveres fueron trasladados al anfiteatro del Ministerio Público en la Coordinación Territorial Cuauhtémoc Tres.

La doble ejecución visiblemente se debió a un ajuste de cuentas, relacionado con las pugnas que libran los grupos delictivos en el barrio bravo.

El recrudecimiento de los asesinatos en la zona de influencia de los grupos de narcomenudistas de Tepito, de acuerdo a los investigadores que tienen bajo su jurisdicción la colonia Morelos, se debe a la guerra intestina entre la Unión y AntiUnión.

Se destacó que el regreso de cárceles de alta seguridad del interior del país, de Roberto Moyado Esparza “El Betito”, junto con sus lugartenientes David “N” “El Pistache” y Daniel Eduardo “N” “El Tiger”, al Reclusorio Preventivo Oriente en la alcaldía de Iztapalapa en la Ciudad de México, aunque presos, refuerzan el poder de la Unión Tepito.

Asimismo, el atentado contra gente de la AntiUnión en Garibaldi, así como los destazados del puente de Insurgentes en Nonoalco Tlatelolco, siguen generando la ola de ajustes de cuentas que no cesa, y al contrario, se incrementa.

Asimismo, la ejecución de Francisco Javier Hernández Gómez alias Pancho Cayagua fundador de la Unión Tepito, acusado de ser el responsable del secuestro y asesinato en el bar After Heaven en La Zona Rosa de 13 jóvenes del barrio bravo, son piezas fundamentales en la consecuente serie de ejecuciones que se libra en la Ciudad de México.

Y más arriba, la cruenta guerra que libran los Carteles del Golfo, Sinaloa y Jalisco Nueva Generación, por apoderarse de la distribución de drogas en estados del Centro del país, incluida la capital, tiene influencia directa en el baño de sangre diario que se registra en la CDMX.

 

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

Ebrio muerde a poli en el Metro

Foto: Especial