Congestión alcohólica fulmina a varón en situación vulnerable

Foto David Deloarte

Congestión alcohólica fulmina a varón en situación vulnerable

  • La Prensa
  • en Policía

Por: Alberto Jiménez / GB

Ciudad de México.- Una sobredosis alcohólica llevó a la muerte a una persona en situación vulnerable en la colonia Centro; el cuerpo de la víctima fue localizado frente a una plaza comercial en el cruce de Eje Central Lázaro Cárdenas y Avenida Doctor Rio de la Loza.

Las fauces y vías respiratorias del sujeto presentaron abundante sangrado mientras que a un costado de él se encontraron envases vacíos de bebidas alcohólicas destiladas de la caña.

El sujeto, de aproximadamente 50 años, terminó sus días en el estacionamiento de un gimnasio y una tienda de conveniencia junto con sus escasas pertenencias y una cama improvisada con cajas de cartón.

A temprana hora, los empleados del local comercial notaron que el hombre no se movía, por lo que al acercársele para despertarlo notaron la mancha hemática que emanaba de su boca.

Inmediatamente solicitaron apoyo médico, para que el varón fuera trasladado a una institución médica para una intervención; desafortunadamente los paramédicos solamente diagnosticaron el deceso y se retiraron del lugar.

El daño en hígado y cerebro le causaron náuseas y vomito; el cuadro agudo del padecimiento alcohólico lo llevaron a la pérdida del conocimiento y finalmente a la muerte.

Dicha congestión alcohólica se debió principalmente a una alta ingesta de alcohol en poco tiempo, sumado a las condiciones de edad, peso y falta de alimentación.

Luego de recibir el reporte, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México se desplazaron al cruce mencionado para acordonarlo y asegurarlo.

El cuerpo sin vida del varón fue resguardado por un cordón improvisado de cintas negras; a pesar de haberlo encontrado en un punto que es conocido como un lugar de encuentro de personas en la misma situación, no hubo persona alguna que se acercara a identificar el cuerpo.

Una hora después, servicios periciales acudieron al sitio a recolectar los primeros indicios; posteriormente levantaron el cuerpo de la víctima y lo trasladaron al anfiteatro correspondiente para realizarle la necropsia de rigor.

Se espera que en las próximas horas, el difunto sea identificado y retirado por familiares.

TE RECOMENDAMOS:

Libran la muerte tras sobrevivir aparatoso choque en Tlalpan