Balean a sujeto en restaurante de la Miguel Hidalgo

Foto David Deloarte

Balean a sujeto en restaurante de la Miguel Hidalgo

  • La Prensa
  • en Policía

 

Por: Alberto Jiménez / GB

Ciudad de México.- Al interior de un restaurante en la colonia Anáhuac Segunda Sección, en la alcaldía Miguel Hidalgo, un comensal perdió la vida luego de recibir al menos un impacto de arma de fuego en el tórax.

La víctima mortal -que vestía pantalones de mezclilla y una camiseta color azul- fue abordada por un sujeto desconocido que también se encontrada al interior del lugar con razón social “El Peribán”.

A su salida del inmueble, una trabajadora del restaurante les comentó a sus colegas: “Les dije que tenía una pistola, pero no me hicieron caso”, haciendo referencia a que no se emplearon acciones para evitar que el crimen se llevara a cabo.

El agredido presentó una marca de proyectil de arma de fuego a la altura del tórax, aunque no se definió si la agresión se cometió de frente o de espaldas; del mismo modo se desconoce si se trató de un intento de asalto o de un ataque directo.

Cometido el homicidio, el responsable salió del restaurante y escapó por las calles aledañas; paralelamente, los trabajadores y testigos del hecho, solicitaron la presencia de cuerpos de emergencia para que la víctima fuera atendida.

Momentos después, paramédicos ingresaron al lugar e intentaron reanimar al varón, quien se encontraba inconsciente a un costado de una tarima de madera. Minutos más tarde, diagnosticaron la ausencia de signos vitales y se retiraron de ahí.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina resguardaron el restaurante y trasladaron a varios trabajadores a la agencia del ministerio público para que rindieran su declaración de los hechos.

Con los testimonios recabados se espera que peritos determinen la media filiación del agresor y se pueda elaborar un retrato hablado para su posterior búsqueda y detención.

Del mismo modo, policías de investigación se entrevistaron con vecinos de la cuadra y solicitaron las grabaciones de cámaras de videovigilancia aledañas, a fin de obtener información vital que permita establecer las características de los vehículos involucrados en la huida, así como una posible ruta de escape.

TE RECOMENDAMOS:

Le arrancaron la vida con cinco plomazos en Iztapalapa