Se vuelven a manifestar elementos del cuerpo de bomberos

  • La Prensa
  • en Policía

Por Noel F. Alvarado

Por segundo día consecutivo elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos sindicalizados de la Ciudad de México se manifiestan en Fray Servando, esquina Eje 1 Oriente, Colonia Merced Balbuena, a fin de evitar el reingreso de personal que no cuentan con el perfil; se les paguen salarios y prestaciones atrasadas y se les den los asensos acordados con la Junta de Gobierno de la Ciudad de México.

Mientras el dirigente del sindicato de Bomberos, Ismael Figueroa se recupera del acto de violencia del que fue víctima, el secretario de organización del gremio, Horacio Gamaliel Guerrero Martínez busca una reunión con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum a fin acordar y, juntos, llegar a acuerdos en beneficio del personal del Heroico Cuerpo de Bomberos.

Piden que no se trunque la carrera de Bomberos que capacitados en grado y las diferentes materias que privan en el Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, además de contar con sobrada experiencia se ven amenazados con la imposición que pretende el nuevo director General de bomberos, Juan Manuel Pérez Cova.

En otro punto, señalan que el nuevo director de bomberos, Juan Manuel Pérez Cova,  pretende imponer como director operativo a un jubilado que siendo jefe de estación omitió la entrega de bienes que están documentados y con valor superior al millón de pesos, además de que no reúne las condiciones físicas ni legales del Reingreso.

También piden que se les paguen los incrementos salariales pactados con el Contrato Colectivo de trabajo y que se les otorguen a 600 elementos del cuerpo de bomberos, los ascensos pactados y autorizados por la Junta de Gobierno.

También piden que se paguen los salarios y prestaciones a los 330 elementos que ingresaron con fecha 1 de octubre de 2018, personal de nuevo ingreso.