Balacera deja reguero de cuerpos de hombres y mujeres al norte de la ciudad

  • Prensa OEM
  • en Policía

Alberto Jiménez y José Melton

Ola de violencia en la zona de Cuautepec -alcaldía Gustavo A. Madero- dejó un saldo preliminar de cinco muertos en dos hechos distintos; dos personas más fueron trasladadas a hospitales cercanos por heridas de disparo de arma de fuego y arma blanca. 

 

La tarde de este jueves, un hombre y una mujer fueron acribillados a balazos al momento que se encontraban en el cruce las calles José María Morelos y Guadalupe Victoria; la pareja perdió la vida casi de manera instantánea debido a las múltiples heridas de bala en la extensión de sus cuerpos.

 

Los responsables de este artero crimen, viajaban a bordo de una motocicleta, misma que utilizaron para escapar a toda velocidad por las calles de la colonia Zona Escolar. Testigos visuales del doble homicidio no pudieron observar las características de los pistoleros ni del automotor que utilizaron para su huida.

 

Esa misma tarde -a unas cuadras del primer homicidio- se suscitó una intensa balacera en donde cuatro personas fueron alcanzadas por una lluvia de plomo. Del total de los agredidos, tres personas murieron en el sitio y uno más fue trasladado al Hospital de Ticomán en calidad d e urgencia. 

Médicos de la institución lideraron labores intensas para mantener con vida al baleado, quien tuvo que ser intervenido quirúrgicamente para retirarle las balas alojadas. Hasta el momento se desconoce si la víctima logró salir con vida de la operación o falleció. 

 

Paralelamente a los dos crímenes, otra persona fue lesionada por arma de fuego; el agredido presuntamente había sostenido un altercado con otro sujeto, quien sacó de entre sus pertenecías un arma blanca y lo lesionó de gravedad. 

 

Al tomar conocimiento de los hechos delictivos, Técnicos en urgencias médicas del Escuadrón de  Rescates y Urgencias Medicas (ERUM) se desplazaron  hasta los dos primeros puntos para brindarle primeros auxilios a las victimas; cubrieron con mantas a los occisos y trasladaron al único lesionado al nosocomio mencionado. 

 

La Procuraduría General de Justicia capitalina inició las correspondientes carpetas de investigación para esclarecer los múltiples homicidios, detener a los presuntos responsables y someterlos a los procesos judiciales correspondientes.