Relata joven abuso sexual de lasallista

  • Prensa OEM
  • en Policía

El Sol de Durango / Vox populi

GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- “Gracias al apoyo de mis padres y lo empática de la gente y sobre todo de las autoridades de la Vicefiscalía Zona 1 Laguna, eso me ha ayudado mucho para levantarme, armarme de valor, decir ya basta y poner mi denuncia para que se haga justicia”, reveló la joven Sofía quien fue abusada sexualmente por un hermano lasallista de nombre Alejandro.

Sofy indicó que no fue la única que vivió esta situación, sino hay más, alrededor de 5 jovencitas más, pero he tenido el valor para denunciar y sólo quiero que se haga justicia, por lo que exhorto a que se denuncie, que no se tenga miedo para que no haya una víctima más.

Entrevistada por El Sol de Durango, relató: “Mi familia le tenía mucha confianza, pues llegaba a mi casa a comer, cenar y a convivir, de ahí que se le tomaba como un integrante más de la familia y el año de 2016 cuando tenía 18 años acudí como voluntaria a El Salto, Dgo., siendo director Alejandro “N”, quien a la vez ponía las normas, tales como retirarles el celular, de ahí que no tenían mucho contacto con sus familiares”, dijo.

En aquella ocasión para acercarse conmigo me dijo: “Yo te voy a ayudar con tus miedos”, luego comienza a visitarme por las noches después de que hacíamos las oraciones a eso de las 23:00 horas, pero en la primera visita que me hizo al estar en El Salto, me pregunta ¿cuánta confianza me tienes?, le respondo que mucha, pues ya lo conocíamos desde que iba a mi casa con mi familia.

Pero al saber que yo le tenía mucha confianza, me dice: “Muy bien, voy a ayudarte con tus miedos, con el miedo a la oscuridad”, en ese momento es cuando me pide que me quite la ropa y luego a hacerme tocamientos, después en otras sesiones comienza con tocamientos y luego durante el día me daba nalgadas, así fueron subiendo de tono, lo cual me incomodaba y así duró los 6 meses”.

Así lo relató esta joven quien pide justicia e invita a que otras víctimas denuncien.