Rinden homenaje a policías caídos en Jalisco

Foto: Twitter fiscalía de Jalisco

Rinden homenaje a policías caídos en Jalisco

  • Prensa OEM
  • en Policía

La Prensa en línea

México.- Sentido homenaje tuvieron los policías caídos durante una emboscada en La Huerta, Jalisco, quienes fueron acompañados por cientos de policías que acompañaron el pase de lista con un fuerte “Presente” al escucharse el nombre de cada uno de los elementos.

Al respecto el fiscal del estado afirmó “Las corporaciones de seguridad pública en el estado estamos de luto y respaldamos el trabajo, entrega y dedicación de compañeros como Rubén, César, Salvador, Antonio, Gabriel y Alejandro”.

En la FGE honramos la valentía y profesionalismo de los compañeros que ayer fueron víctimas de un cobarde ataque de la delincuencia.

A sus familiares y seres queridos todo nuestro apoyo y respaldo incondicional. Cuando atentan contra un policía, atentan contra todos.

Investigan falta de apoyo de policías de La Huerta a estatales

 

“Es la parte que se está investigando, por eso hablo de diligencias y ser muy prudente ahorita con las notas, se trasladó personal, hoy (ayer) se citó a otras personas aquí a Guadalajara”, indicó el Secretario General de Gobierno, Roberto López Lara

 

Román Ortega / El Occidental

La Fiscalía General del Estado investiga la razón por la cual los elementos de la Policía Municipal de La Huerta no acudieron a prestar el apoyo a los uniformados de la Fuerza Única que fueron emboscados la tarde del lunes, en calles del centro de dicha localidad.

 

“Es la parte que se está investigando, por eso hablo de diligencias y ser muy prudente ahorita con las notas, se trasladó personal, hoy (ayer) se citó a otras personas aquí a Guadalajara”, indicó el Secretario General de Gobierno, Roberto López Lara.

 

El funcionario estatal descartó que el Estado a través de la Fuerza Única haya tomado el control de la Comisaría de Seguridad Municipal y de la seguridad del municipio. López Lara recalcó que no hay ningún tipo de alerta.

 

“Ahorita no está tomada la policía de La Huerta. Lo que sí traemos es a declarar. No hay alerta roja”, apuntó.

 

Agregó que durante la madrugada del martes fueron trasladados a la Zona Metropolitana de Guadalajara los cuerpos de los seis policías caídos en cumplimiento del deber y el oficial herido, cuyo estado de salud se reporta de regular a grave.

 

La tarde del lunes, un grupo de aproximadamente 15 sujetos armados con fusiles de asalto, entre ellos un Barret calibre .50, atacó a los elementos de Fuerza Única cuando llevaban a un sujeto detenido, al que pretendían rescatar, según informó la noche del lunes la Fiscal General del Estado, Marisela Gómez Cobos.

 

BLOQUEOS

Después del ataque, células del Cártel Nueva Generación hicieron dos bloqueos con camiones incendiados. Uno en la carretera federal 200 a la altura del poblado José María Morelos y Pavón. El otro en el kilómetro 185 de la carretera a El Zapotillo. En ninguno de los dos casos hubo personas lesionadas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Hubo amenazas a polis antes emboscada que dejo seis muertos en Jalisco [AUDIOS]