Desaloja INVI a 10 familias en Benito Juárez

Foto: Luis Barrera

Desaloja INVI a 10 familias en Benito Juárez

  • La Prensa
  • en Policía

Arianna Alfaro /EM

A la calle se fueron 10 familias el mediodía de este martes, después de perder un litigio con el Instituto Nacional de Vivienda (Invi), sobre los departamentos dentro de la Unidad Habitacional ubicada en el 105 de la Avenida Ramos Millán, en la Colonia Niños Héroes de Chapultepec, alcaldía de Benito Juárez.

Alrededor de 12 años duró el proceso legal para recuperar los 10 condominios, mismos que años atrás habían sido desalojados por las autoridades, pero lograron ganar tiempo, mismo que se venció y tuvieron que dejar las viviendas.

Varios camiones aparcados sobre la avenida esperaron a que las familias bajaran sus objetos, ante la mirada de los vecinos y transeúntes, algunos de los cuales, brindaron apoyo para cargar muebles y ropa.

Los inmuebles permanecieron invadidos por familias durante todo este tiempo, hasta que el Invi logró ganar el juicio y recuperó los departamentos.

Al acto que se llevó en total calma y con la colaboración de todos, llegaron elementos del Cuerpo de Granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para apoyar la acción legal por parte de los abogados del instituto.

Cabe mencionar que los camiones de mudanza fueron proporcionados por la dependencia, así como las bodegas con la finalidad de resguardar sus pertenencias por un tiempo.