Los agarran en pleno asalto a transporte público en Tlalnepantla

  • La Prensa
  • en Policía

La Prensa en Línea

Dos presuntos ladrones fueron detenidos durante un asalto a pasajeros de transporte público en Tlalnepantla, Estado de México.

Como parte de la Estrategia Integral de Seguridad para inhibir el robo en esta modalidad en el municipio de Tlalnepantla, personal de la corporación implementó acciones preventivas en zonas con mayor incidencia.

Al circular en la colonia San Andrés Atenco, los uniformados se percataron que en el interior de una camioneta Nissan, tipo Urvan de color blanco con matrícula del Servicio Público, aparentemente dos personas amedrentaban y despojaban de sus pertenencias a los pasajeros, por lo que le marcaron el alto al conductor.

Lee también: De 15 plomazos matan a joven en la Álvaro Obregón

Al detenerse el vehículo,  dos hombres bajaron y emprendieron la huida, por lo que se inició una persecución que culminó metros adelante; se les realizó una inspección de seguridad y entre sus pertenencia les encontraron un arma de fuego, tipo revolver de 38 milímetros, con la que amagaron a sus víctimas; dos bolsas de mano y una mochila con varias de las pertenencias de los pasajeros.

Esteban “N”, de 23 años, y un menor de edad fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público, donde se abrió una carpeta de investigación para determinar su situación jurídica.

De las personas afectadas, doce también acudieron ante  la autoridad correspondiente para levantar una denuncia.

TE PUEDE INTERESAR

Mueren cuatro personas tras desplome de avioneta en Culiacán (VIDEO)