Derrumbe en la alcaldía Miguel Hidalgo deja un muerto

Foto: José Melton

Derrumbe en la alcaldía Miguel Hidalgo deja un muerto

  • La Prensa
  • en Policía

José Melton /EM

Un trabajador muerto y tres más heridos fue el resultado de la caída de una barda en la construcción de la nueva Embajada de Estados Unidos, en calles de la colonia Irrigación, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

De acuerdo con los primeros reportes, al filo de las 17 horas, los cuerpos de emergencia fueron requeridos en la construcción ubicada en Presa Falcón y Casa de la Moneda, en la referida colonia, por la caída de una barda.

Trabajadores señalaron que de pronto escucharon un fuerte ruido y vieron que la barda cayó sobre cuatro de sus compañeros, por lo que mientras unos corrieron a ayudarlos, otros llamaron a los servicios de emergencia.

Al lugar ingresó personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias médicas y bomberos capitalinos, quienes, con ayuda de herramienta especializada, lograron rescatar a las cuatro personas, sin embargo, una de ellas ya no tenía signos vitales.

De inmediato, los lesionados fueron llevados a distintos hospitales, mientras que el cadáver del hombre fue puesto en una zona segura, en espera de que personal de la Coordinación General de Servicios Periciales acudiera para iniciar con las indagatorias.

Más tarde, peritos en distintas especialidades se presentaron en el lugar para recabar indicios que les permitan identificar las causas que originaron el accidete que le costó la vida a un trabajador de la construcción y posteriormente trasladar el cadáver al anfiteatro correspondiente.

Por estos hechos, el agente del ministerio público de la coordinación territorial MIH-2 inició de oficio una indagatoria por el delito de homicidio culposo y lesiones culposas; además, policía de investigación recaba testimonios y videos de las cámaras de videovigilancia públicas y privadas que permitan saber cómo sucedieron los hechos.