Es herido por un policía luego de que asaltó tienda de conveniencia

Foto especial

Es herido por un policía luego de que asaltó tienda de conveniencia

  • La Prensa
  • en Policía

Por: Sergio Pérez / GB

Ciudad de México.- Un asaltante de una tienda de conveniencia en Magdalena Contreras, resultó lesionado por una bala policiaca, al intentar amagar a un policía preventivo capitalino, que lo interceptó.

Los hechos se registraron a las 01:10 horas de este lunes, en la avenida San Jerónimo esquina con Asunción en la colonia San Jerónimo Lídice en la Alcaldía de Magdalena Contreras.

Se informó que vía radio, se reportó la persecución de un vehículo Volkswagen vino con dorado sobre el segundo piso de Periférico con dirección al norte, en el que viajaban varios sujetos responsables del robo a una tienda Seven Eleven, donde hurtaron cervezas y otras mercancías.

TE RECOMENDAMOS:

Urge se repare coladera sin tapa

A la altura de la bajada del segundo piso en el Viaducto Río Becerra, ya en la Alcaldía de Benito Juárez, policías alcanzaron el vehículo.

Al bajar de su patrulla, uno de los policías se acercó al automóvil, y el sujeto que conducía le apuntó con un arma de fuego, sin embargo, el uniformado reaccionó y le disparó hiriéndolo en un hombro.

Otro cómplice salió del vehículo y se tiró al piso, dejando un arma que portaba de plástico que aparentaba ser real, mismo que dijo llamarse Gustavo de 38 años.

Se detuvo a un tercer sujeto dentro del auto de nombre Adoni de 29.

Estos dos últimos detenidos, fueron remitidos ante el Agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Benito Juárez Dos.

El lesionado de nombre Abraham de 34 años de edad, quien recibió la bala policiaca, fue atendido por paramédicos de una ambulancia de Samu. Se le diagnosticó una herida por arma de fuego en el hombro izquierdo con salida en omoplato izquierdo, por lo que fue trasladado al hospital de Urgencias La Villa, custodiado por policías.

Portaba una arma tipo escuadra calibre 25 marca Guardián color negra número de serie 0604650 y la leyenda F.I.E.CORP MIAMI . FLA con 5 cartuchos útiles.