Muere arrollado joven ciclista por Bosque de Aragón

Foto: Luis Barrera

Muere arrollado joven ciclista por Bosque de Aragón

  • La Prensa
  • en Policía

Arianna Alfaro /EM

Un joven ciclista fue arrollado la mañana de este sábado al circular sobre Avenida 608 a la altura de la estación del metro Bosque de Aragón en la Colonia San Juan de Aragón, en la Alcaldía Gustavo A. Madero, cuando un vehículo en dirección a Oceanía lo embistió dejando el cuerpo a escasos pasos del impacto y la bicicleta fue arrastrada aproximadamente 900 metros.

El joven quedó sobre el arroyo vial con una herida a la altura de la cabeza, sin poder moverse, de inmediato varios automovilistas que presenciaron el percance, se detuvieron para intentar auxiliar al muchacho que no respondía al llamado de los preocupados espectadores que se dieron a la tarea de convocar a los servicios de emergencia para dar atención al ciclista.

La unidad que se dio a la fuga arrastró la bicicleta aproximadamente 900 metros hasta que, al dar vuelta en la curva, antes de la estación del metro Deportivo Oceanía, la dejó sobre la banqueta junto con fragmento de la defensa.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) llegaron de inmediato al sitio, donde colocaron su unidad móvil cerca del cuerpo a modo de evitar el paso de automovilistas.

Paramédicos que llegaron al sitio para auxiliar a la víctima determinaron que el golpe en la cabeza había resultado mortal, por lo que dejaron el cuerpo bajo resguardo de los policías capitalinos.

Dentro del Bosque de San Juan de Aragón los curiosos se acercaron a los barrotes para tratar de identificar al deportista pero nadie logró reconocerlo, ni por su atuendo de ciclista negro con verde, así como la mochila que quedó muy cerca del occiso.

Ninguno de los testigos aportó datos sobre el coche involucrado, por lo que, hasta el momento no se tienen señas de su paradero, al menos hasta que los peritos analicen las cámaras y puedan a portar más información sobre el posible responsable.

Agentes del Ministerio Público se dieron a la tarea de levantar las evidencias y seguir la trayectoria de la bicicleta arrastrada y trasladar el cuerpo al anfiteatro de la localidad donde será identificado y notificados sus familiares, quienes podrán reclamar su cuerpo para despedirlo y dar seguimiento a la investigación para evitar que la muerte del joven quede impune.

TE PUEDE INTERESAR…

Reafirma López Obrador su compromiso de no traicionar a los mexicanos