Detienen a tres presuntos vendedores de narcóticos

Foto Institucional de La Prensa

Detienen a tres presuntos vendedores de narcóticos

  • admin
  • en Policía

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en línea
Ciudad de México, 27 de Mayo.- Detenidas tres personas, en dos hechos diferentes, vinculadas en la compra y venta de cocaína y mariguana, por lo que se ordenó se les inicie procedimiento sumario como probables responsables del delito contra la salud.
La Subprocuraduría de Procesos informó que en el caso de Guadalupe Ramírez Soriano, el Juez 34 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Norte resolverá su situación legal, en la partida 66/2016, por su relación con la modalidad de narcomenudeo, hipótesis de venta; mientras que David Aldair Cruz Hernández, en el mismo expediente, por la modalidad de comercio hipótesis de compra.
Ambos fueron detenidos por elementos policiacos en el acceso del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la estación Coyuya, Línea 8, en avenida del Paso y Troncoso esquina Plutarco Elías Calles, colonia Barrio de los Reyes, delegación Iztacalco, cuando el imputado se acercó a uno de los puestos ambulantes para entregar un billete a la acusada, quien a cambio le devolvió un envoltorio que sacó de una bolsa de plástico. Dicho intercambio fue observado por los policías.
Al cuestionar al hombre, éste les refirió que había comprado “un toque” de marihuana. En la revisión de rutina, a la mujer le hallaron la bolsa con 22 paquetes de hierba verde con 5.6 gramos de mariguana.
En otro caso, el probable responsable, de quien se omiten sus datos de acuerdo con el Artículo 38 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública local, será procesado por el Juez 53 Penal del Reclusorio Preventivo Oriente, en la causa 53/2016, por el delito contra la salud, posesión con fines de comercio.
Esta persona fue asegurada por elementos de la Policía de Investigación (PDI) en avenida 110, esquina Andador Sur 105, colonia Juventino Rosas, delegación Iztacalco, después de que le vendió a otro individuo un envoltorio de papel color negro. Este último se percató de la presencia de los agentes y huyó; sin embargo, el proveedor que fue asegurado, les dijo que apenas había vendido cuatro piedras y se había fumado una.
Al revisarlo como parte del procedimiento, le hallaron 15 envoltorios de papel con dos mil 700 miligramos de clorhidrato de cocaína.
Las drogas y los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, que resolvió su consignación ante los mencionados jueces que les dictaron el auto de formal prisión.
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
Los presentados tienen el carácter de probables responsables, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.
La Procuraduría General de Justicia capitalina exhorta a la ciudadanía a denunciar los delitos contra la salud en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, al número telefónico 5345 5990 y/o al correo electrónico narcomenudeo@pgjdf.gob.mx