Ya en Santa Martha, trailera de Santa Fe

Foto especial

Ya en Santa Martha, trailera de Santa Fe

  • La Prensa
  • en Policía

Por: Alberto Jiménez / GB

Ciudad de México.- Ana “N”, conductora del camión de carga involucrado en la carambola frente a Puerta Santa Fe -en donde fallecieron 10 personas y resultaron lesionadas 17 más- fue trasladada al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla.

Asimismo, se solicitará que un juez de control califique como legal la detención y posteriormente determine las medidas cautelares. Paralelamente, el representante legal de la empresa involucrada buscará resarcir del daño.

En caso de que la empresa EASO, propietaria del camión de carga, no llegara a un acuerdo de reparación del daño con los familiares de las víctimas, la mujer conductora podría alcanzar una sanción máxima de hasta 50 años de prisión por los delitos de homicidios culposos diversos diez.

El titular de la Procuraduría General de Justicia capitalina, Edmundo Garrido Osorio aclaró que se encuentran a la espera de las aseguradoras de dicha empresa, para establecer el monto que puedan cubrir.

En conferencia de prensa, el procurador capitalino declaró que primeros peritajes apuntaron a que el camión de carga -que transportaba 25 toneladas de jabón- circulaba a una velocidad por encima de los 100 kilómetros por hora, mientras que momentos antes del percance, el sistema de frenado de la unidad funcionaba correctamente.

Asimismo, Ana “N” podría enfrentar cargos por los delitos de lesiones culposas diversas catorce, por lo que podría hacerse acreedora a una sanción de 28 años, mientras que por el daño a la propiedad culposa diversos diez y por los vehículos dañados, podría pasar hasta 17 años en prisión.

Hasta el momento, no se ha definido la situación legal de la femenina y paralelamente se espera que la empresa lidere labores para evitar que la involucrada sea ingresada al sistema penitenciario, por lo que será en las siguientes horas.

TE RECOMENDAMOS:

Amanece muerto dentro de su vehículo en Iztapalapa