Asesinan a tres en presunto robo a domicilio en Puebla

  • Prensa OEM
  • en Policía

Fotos: Héctor González

Paulina Gómez/ El Sol de Puebla

De varios impactos de bala y durante un presunto robo a casa habitación, dos hombres y una mujer fueron asesinados al interior de un departamento en el municipio de Cuautlancingo. Aunque de forma inicial se sabe que todo se trató de un hecho delictivo, las autoridades no descartan otras líneas de investigación.

 

El crimen se registró este jueves por la noche, en un conjunto habitacional de diez departamentos, ubicados en la calle Alcanfores y Prolongación Uranga, junto a la unidad habitacional Villa Alcanfores y a escasos tres minutos de los campos de béisbol.

 

De acuerdo con la información recopilada en el sitio, fueron vecinos del lugar quienes se percataron del crimen por lo que inmediatamente dieron aviso al 911.

 

Por lo anterior, policías y Técnicos en Urgencias Médicas se trasladaron a la zona, donde confirmaron que dos hombres y una mujer de entre 25 y 30 años de edad, presentaban lesiones por impacto de arma de fuego pero además, en el caso de la mujer, algunos golpes en la cabeza.

 

Fueron paramédicos de la ambulancia 231 de SUMA, quienes confirmaron la muerte de las tres víctimas, quienes de acuerdo con los primeros reportes, únicamente rentaban en el departamento donde todo sucedió.

 

Ante los hechos, policías municipales acordonaron y resguardaron el sitio, hasta la llegada de los agentes ministeriales, quienes al cierre de esta edición, continuaban con diversos peritajes e indagatorias sobre lo ocurrido.

 

En tanto, algunos colonos señalaron que dicho conjunto de departamentos tiene alrededor de seis meses de haber sido inaugurado. Por otro lado, vecinos del lugar acusaron que viven en una zona conflictiva, donde los asaltos a transporte público, robos a comercio y casa habitación, son comunes, sin que exista intervención o patrullamiento por parte de los uniformados del municipio.

 

A lo anterior, se suma el hecho de que en el punto no hay iluminación y luce completamente obscuro. Finalmente, cabe señalar que a aproximadamente cinco cuadras de donde todo sucedió, en noviembre de 2016, un conductor de taxi ejecutivo fue asesinado a balazos al interior de su unidad.