Adulto mayor pide le regresen su ayuda del gobierno federal

  • Prensa OEM
  • en Policía

La Prensa en línea / Vox Populi

José Otho Hernández Guevara tiene 81 años y por ser una persona de la tercera edad se mantenía del programa Pensión Alimentaria, Nueva Vida, que otorga el gobierno de la Ciudad de México, sin embargo, en 2013 dejó de recibir este apoyo por cuestiones ilógicas.

De acuerdo con José Otho la ayuda dejó de llegar porque según las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), lo buscaron en su domicilio varias ocasiones para renovar su tarjeta, pero al no encontrarlo decidieron retirarle el apoyo.

Han pasado cinco años y el abuelito se encuentra desesperado porque, aunque ya levantó una denuncia ante la contraloría general de la CDMX, las autoridades poco han hecho por ayudarlo.

En un principio habían dicho que había sido un error y que se le haría un retroactivo a su tarjeta, pero ese dinero nunca llegó.

La Sedesol emitió una contestación en la que aseguraba que el apoyo había sido otorgado, sin embargo, el octogenario asegura que hasta la fecha no ha recibido ni un solo centavo.