Agarran a supuesto secuestrador de la Gustavo A. Madero

Foto Institucional de La Prensa

Agarran a supuesto secuestrador de la Gustavo A. Madero

  • admin
  • en Policía

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en línea
México, 27 de Mayo.- Dictan auto de formal prisión contra una persona como probable responsable de secuestro exprés agravado para cometer el delito de robo en la delegación Gustavo A. Madero.
Según consta en el expediente, el 07 de marzo de 2016, la víctima conducía un vehículo de alquiler tipo sedán y, cuando circulaba en avenida San Miguel, colonia Barrio Alto, el indiciado lo abordó y pidió que lo llevara a un nosocomio.
Al llegar al lugar, el individuo indicó al ofendido que se detuviera detrás de un automotor marca Chevrolet, tipo Chevy color blanco. Una vez ahí, otro sujeto descendió del coche compacto y amagó con un arma de fuego al agraviado, obligándolo a subir al automóvil referido, percatándose de que el hombre que había solicitado sus servicios se encontraba en el asiento del copiloto.
Los incriminados pusieron en marcha el vehículo, en el cual llevaron al agredido aproximadamente 30 minutos, para después despojarlo de sus pertenencias y dejarlo en calles de la colonia Santiaguito.
El agraviado pidió auxilio a elementos policiacos, quienes alertaron vía radio y lograron asegurar a uno de los victimarios con el automóvil en el que se efectuó el delito.
Por lo anterior, el detenido quedó a disposición del Ministerio Público, que determinó consignarlo por dicho ilícito.
Las pruebas aportadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina fueron contundentes para que el Juez 57 Penal del Reclusorio Preventivo Oriente, dentro de la partida 41/2016, determinó que el detenido, quien se acogió a la ley de datos personales, enfrentará procedimiento de tipo sumario por el ilícito.
La Procuraduría General de Justicia capitalina pone a disposición de la ciudadanía el Call Center 5200 9000, o sin costo al 01 800 00 74533, para denuncias y orientación. La atención se brinda las 24 horas, los 365 días del año.